Deportes Nacionales
Futbol

Dybala, afuera de la Copa América: el sugestivo posteo antes de la lista

El futbolista de la Roma quedó afuera de la lista previa para la competición continental y, poco antes de conocerse la noticia, tuvo una especial publicación en sus redes sociales.
El futbolista de la Roma quedó afuera de la lista previa para la competición continental y, poco antes de conocerse la noticia, tuvo una especial publicación en sus redes sociales.

Aun mes del inicio de la Copa América, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, reveló la lista de 29 jugadores que disputarán la gira previa, de los cuales 26 quedarán para el certamen continental. Entre las ausencias, quizás la más llamativa fue la de Paulo Dybala, quien tuvo un sugerente posteo en sus redes sociales, previo a conocerse la noticia.

Poco antes de conocerse la nómina de jugadores citados, el futbolista de la Roma publicó una historia en su cuenta personal de Instagram en la que mostró los tres premios al jugador del mes que recibió en la Serie A: uno en noviembre del año pasado y los otros dos, en febrero y abril de 2024.

La decisión de dejar a Dybala fuera de la convocatoria para el certamen continental despertó todo tipo de comentarios en redes sociales por parte de los fanáticos. Sin embargo, para el cuerpo técnico de la Albiceleste la cuestión es puramente futbolística y va más allá del buen nivel exhibido por el atacante en la Roma. Asimismo, en el combinado nacional ven bien cubierto el sector del campo de juego por donde juega Dybala, con Valentín Carboni, Ángel Correa, Nicolás González y Giovani Lo Celso citados, además del capitán Lionel Messi.

Los premios al jugador del mes fueron más que merecidos para Dybala, pero también es cierto que las lesiones lo han marginado de muchos partidos en la actual temporada, algo que seguramente hizo mella en sus chances de estar en la Copa América.

De las 37 fechas disputadas hasta hoy en la Serie A, la Joya dijo presente en 27, siendo titular en 24 de ellas. Las dolencias físicas lo obligaron a perderse varios encuentros, sobre todo en la recta final del campeonato, aunque igualmente se las arregló para marcar 13 goles y dar nueve asistencias.

En cuanto a la Europa League, torneo en el que la Roma quedó eliminada en semifinales por Bayer Leverkusen, Dybala disputó nueve partidos y se despachó con un gol y una asistencia. De todas maneras, esto no fue suficiente para meterse entre los 29 de la gira previa a la Copa América, por lo que el cordobés deberá esperar a las Eliminatorias camino al Mundial 2026 para tener revancha con la Albiceleste.

Lectores: 733

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES