Última actualización: 18:24
Corrupción

El testaferro y asesor de Matías Lammens salió beneficiado por una licitación de Fabricaciones Militares en Córdoba

Por una suma de más de 7 mil dólares en mangueras.
Por una suma de más de 7 mil dólares en mangueras.
Fluodinámica S.A. (33-51738154-9). La empresa que depende del Ministerio de Defensa.
Fluodinámica S.A. (33-51738154-9). La empresa que depende del Ministerio de Defensa.

Agustín Manganiello, asesor de Gabinete del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y además uno de sus tantos testaferros, fue beneficiado recientemente por una contratación millonaria que ganó a través de una de sus sociedades.  

Fabricaciones Militares, una empresa del Estado argentino con competencia en la industria de armas, la minería y el fomento de las industrias afines a sus objetivos, licitó en diciembre pasado la compra de distintos elementos para la Fábrica Militar “Río Tercero”. La misma fue adjudicada el 15 de enero a la firma Fluodinámica S.A. (33-51738154-9).

La empresa que depende del Ministerio de Defensa adquirió sólo 14 mangueras “super impulse”, por un monto total de U$D 7.741, es decir, casi dos millones de pesos al dólar de hoy. Eso sin contar impuestos.

Fluodinámica S.A. es una empresa que se dedica a soluciones industriales. Históricamente manejada por Marcos René Montefiore, tras su muerte asumió como responsable Agustín Manganiello.

Manganiello, de profesión contador, ya trabajó con Lammens en otros momentos de su vida, como por ejemplo cuando compartieron trabajo en San Lorenzo, como miembro de la Comisión Fiscalizadora de la presidencia de Lammens y lo sigue siendo en el mandato de Marcelo Tinelli. También trabajó con Lammens, cuando el actual ministro fue tesorero de AFA. Actualmente, se desempeña como asesor de Gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes, con un sueldo que supera los $ 190.000

Según pudo saber este medio, es una persona estratégica y de mucha confianza. La mayoría de las sociedades dónde está relacionado tienen fecha de apertura entre los años 2019 y 2020. Las sociedades son:

Ninja Contenidos S.R.L.: sociedad dedicada a la producción de contenidos y diseños de revistas, folletos, libros guía, newsletter y todo tipo de comunicación institucional. Es la empresa elegida por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la realización de contenido. Es proveedora del Estado y ya facturó millones de pesos gracias a ello. La última adjudicación fue por 150.000 pesos.

Grupo DB S.R.L.: ya mencionada anteriormente por compartir nómina con Ernesto Loza (subintendente de San Lorenzo) y Daniela Ohanessian (prima de Lammens). Tiene por objeto la comercialización de alimentos, golosinas, bebidas, entre otros productos. Declaró un capital de 3.600.000 de pesos en 2019.

MYL Consultores S.R.L.: la consultora fue creada en 2019 y se dedica a investigar, hacer estudios de inversión y economía. También es la encargada de crear fideicomisos y asumir como fiduciario.

Grupo 1880 S.R.L.: empresa dedicada a la ingeniería civil, diseño y planificación de urbanismo.

Guamalan S.A.S.: sociedad creada en 2018. La componen Agustín Manganiello, Germán Leandro Lanzilotti y Martín Ariel Guarino. Tiene por objeto los servicios agropecuarios, pesqueros, tamberos. También las actividades culturales y educativas.

LPR Solutions S.A.S.: el socio de Manganiello en esta empresa es Matías Coneza. Fue creada en 2018 y tienen el mismo objeto que Guamalan S.A.S., los servicios agropecuarios, pesqueros, tamberos. También las actividades culturales y educativas. Declararon un capital inicial de $500.000.

Lectores: 164018

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES