Nacionales
Con el dinero del Estado

El Ministerio de Trabajo despilfarra más de 26 millones de pesos en reemplazar las alfombras de sus oficinas

A través de una licitación pública. Las dos ofertas superan ampliamente el presupuesto.
A través de una licitación pública. Las dos ofertas superan ampliamente el presupuesto.
El plano dispuesto para el cambio de alfombra.
El plano dispuesto para el cambio de alfombra.

En Argentina, más de 15 millones de personas no cuentan con un trabajo o tienen un empleo informal, es decir, están en negro, y cada vez cuesta más encontrar uno. En ese contexto, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, licitó un cambio de alfombras en cuatro de sus oficinas. En plena crisis económica, el funcionario nacional se embarca en un multimillonario gasto.

Según se detalla en el pliego de la Licitación Pública N° 33-0018-LPU21, expediente N° EX-2021-123235036, el objetivo de la contratación es reemplazar los pisos de alfombra por unos de vinilo en el edificio ubicado en Av. Leandro N. Alem N° 650, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Por este trabajo, el organismo dispuso un presupuesto de $23.389.600, aunque las ofertas que se presentaron superan ampliamente esa cifra. Por ejemplo, uno de los oferentes fue la empresa Revistar S.A., por un total de $26.898.040. Por otro lado, la firma Industrias Atlantis S.A., ofertó $28.242.942.

El ministro y los funcionarios firmantes del documento manifestaron que este servicio “resulta imprescindible con el objeto de contribuir con la puesta en valor eliminando el estado de deterioro actual, la recuperación de espacios, mejorando la salubridad de los ambientes, llevando a cabo la planificación de las tareas de mantenimiento y mejoras en las áreas mencionadas conservando condiciones de transitabilidad segura en oficinas, áreas de circulación de público y trabajadoras/es del edificio”. Una real “saraza” para justificar semejante gasto en medio de una crisis.

Lectores: 6137

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES