Economía y Empresas
Marcó una de las mayores subas

El dólar blue marca un nuevo récord: sube 60 pesos en un día

La escalada del dólar blue despierta preocupaciones en medio de un escenario económico incierto.
La escalada del dólar blue despierta preocupaciones en medio de un escenario económico incierto.

El dólar blue continúa con su racha alcista y avanzó 60 pesos en el inicio de la semana para cotizar a 1.150 pesos para la compra y 1.180 para la venta. Es la mayor suba diaria desde el 9 de enero.

Luego de la baja de tasas de la semana pasada y la proyección de una supuesta inflación en el orden de un dígito para mayo, parece haber sido la señal en la city para que los ahorristas comiencen a dolarizarse al no encontrar rendimientos interesantes en pesos.

En lo que va de mayo, la divisa paralela sale del letargo y gana 140 pesos (13,5 por ciento). Por lo que sería el primer mes del año que da un rendimiento positivo contra la inflación.

No obstante el billete acumula un aumento en 2024 de 15,12 por ciento contra una inflación que al 30 de abril era de 65 por ciento. Si se observa los últimos 12 meses el cálculo es aún peor. El dólar “blue” se encareció un 142,8 por ciento, contra una inflación interanual en torno al 290 por ciento.

El valor del billete en el Banco Nación es de 907,50 pesos y en el promedio de los bancos es de 927,13 pesos. La brecha entre el blue y el oficial es de 32,7 por ciento.

Lectores: 1221

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES