Última actualización: 9:26
Quejas

Daniel Scioli y "Wado" de Pedro salieron a marcar la cancha para dominar dentro del Frente de Todos

Daniel Scioli y "Wado" de Pedro.
Daniel Scioli y "Wado" de Pedro.

Luego de que Alberto Fernández echara por tierra las especulaciones sobre su candidatura a la reelección, hubo grandes repercusiones dentro y fuera del oficialismo.

Dos de las figuras más resonantes del Frente de Todos, Wado de Pedro y Daniel Scioli, se manifestaron casi de inmediato tras el video publicado por el jefe de Estado.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Justicialista de Santiago del Estero, el ministro del Interior afirmó que el anuncio del presidente, en cuanto a bajarse de la carrera electoral, es "un paso necesario para comenzar a ordenar el peronismo". En ese sentido, estimó que la decisión sirve "para darle vitalidad y el orden necesario" al Frente de Todos "para volver a soñar".

Por su parte, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó el "coraje" de Fernández al decidir no competir por su reelección y ratificó que- "hoy más que nunca" será precandidato presidencial por el Frente de Todos.

"Mi reconocimiento al coraje de Alberto Fernández, que enfrentó adversidades inimaginables, que nunca tomó una decisión en contra del pueblo argentino y esta es una prueba más de ello", dijo desde su cuenta de Twitter.

"Hoy tomo una decisión que de hace un tiempo la hice pública cuando expresé mi voluntad de ser candidato en las PASO y obviamente hoy más que nunca ratifico mi convicción de que el tiempo que se viene demanda sensatez y experiencia, acuerdo y consenso para los desafíos que tenemos que enfrentar. He hecho un culto al diálogo", indicó, además, a través de una entrevista televisiva.

Además, el embajador afirmó que, "como marca el Presidente", ahora es tiempo de comprometernos con la unidad del peronismo, priorizando las necesidades de la gente en un proceso democrático interno que fortalezca no solo a nuestro espacio, sino también a la democracia. Es tiempo de Argentina".

Tras el anuncio, "le transmití desde lo personal lo que sentía, afecto, reconocimiento, como él también lo ha manifestado. Me dijo que él confía en mí, cree en mi experiencia y me tiene un gran afecto personal y respeta mi decisión de participar en las PASO", señaló Scioli.

El embajador consideró preferible que "la gente ordene las candidaturas de manera constructiva en una PASO" y que "sea un debate de ideas".

Por último, Scioli adelantó que "no se bajará" de su precandidatura porque está convencido de que "es el tiempo de la sensatez y la moderación".

Lectores: 2929

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES