Última actualización: 19:27
Fútbol

Confirmaron las sedes para el Mundial sub-20 en Argentina

El torneo se disputará en el país entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximo. Hay cuatro ciudades que albergarán el campeonato. El sorteo será este viernes.
El torneo se disputará en el país entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximo. Hay cuatro ciudades que albergarán el campeonato. El sorteo será este viernes.

Mendoza fue confirmada como sede para el Mundial de fútbol sub 20, que se jugará en nuestro país entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximo, e integrará junto con La Plata, Santiago del Estero y San Juan las cuatro plazas en donde se desarrollará el certamen ecuménico.

Ante las versiones erróneas sobre que el gobierno provincial tuvo que ceder ante un pedido de la FIFA para cambiarle el nombre al Estadio Malvinas Argentinas, que a partir de este campeonato ecuménico se llamaría Estadio Mendoza, fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza salieron al cruce de dicha información, aclarando "que se seguirá llamando Estadio Malvinas Argentinas".

En ese sentido, los voceros consultados le dijeron a Télam que "lo que informó la FIFA es que llamarán a cada sede por el nombre de la ciudad, tanto para sus comunicaciones o sus fixtures, y no por el nombre de su estadio, por lo tanto a nuestra sede la denominarán Mendoza".

Los mismo ocurrirá con el Bicentenario de San Juan; el Diego Armando Maradona de La Plata, y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde la madre rectora del fútbol mundial los denominará no por el nombre del estadio, sino por el de la ciudad en donde se encuentran emplazados.

El sorteo se realizará mañana en Zürich, Suiza, y Argentina, por ser país organizador, será cabeza de serie y compartirá el bolillero 1 para el sorteo con Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia.

El bolillero 2 estará integrado por Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia.

El bolillero 3 lo integrarán Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi; mientras que el bolillero 4 estará integrado por Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.

Lectores: 3600

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES