Última actualización: 4:27
Tenis

Francisco Cerúndolo dio la sorpresa, venció al número 3 del mundo y jugará lo cuartos de final del ATP de Barcelona

El tenista argentino superó a Casper Ruud por 7-6 y 6-3. Su siguiente rival será el británico Daniel Evans
El tenista argentino superó a Casper Ruud por 7-6 y 6-3. Su siguiente rival será el británico Daniel Evans

Francisco Cerúndolo dio el golpe este jueves en el ATP 500 de Barcelona al vencer en dos sets al vigente subcampeón de Roland Garros, el noruego Casper Ruud, por 7-6 (7/5) y 6-3.

El argentino, en su primera participación del certamen, mostró un nivel sólido que le valió la victoria ante el número 3 del ranking ATP y el reconocimiento del público que se puso de pie para aplaudirlo cuando terminó la acción. El miércoles, había debutado con una victoria ante el italiano Francesco Passaro (125°) por 6-2 y 6-2. Ahora, por los cuartos de final, se verá las caras con el británico Daniel Evans, número 26 del mundo.

Por otro lado, el español Carlos Alcaraz logró eliminar a su compatriota Roberto Bautista Agut 6-3, 7-5 este en tercera ronda y se enfrentará en cuartos a otro español, Alejandro Davidovich. El ganador irá ante Cerúndolo o Evans.

“Partidos como estos se sacan con oficio, poniéndote el mono de trabajo, correr, correr, meter una bola más que el otro, e intentar adaptarse lo mejor posible” a las difíciles condiciones de la pista por el viento, explicó Alcaraz. “Al final no solo en el tenis, sino en la vida en general, adaptarse a lo que hay y buscar soluciones de la mejor manera posible, con buena cara y buena actitud”, añadió.

Para llegar a la final y defender su título, el prodigio español de 19 años, que inicia en Cataluña su temporada en Europa sobre tierra batida, deberá en primer lugar deshacerse en cuartos a Davidovich, quien derrotó al finlandés Emil Ruusuvuori 6-4, 7-5.

Poco antes, Stefanos Tsitsipas, 5º del mundo, dominó con facilidad al canadiense Denis Shapovalov (28º del mundo) 6-3, 6-2 clasificándose a cuartos de final. Por un puesto en semifinales, el griego se enfrentará al australiano y 19º del mundo Alex de Miñaur, vencedor ante la baja del búlgaro Grigor Dimitrov por enfermedad. Doble finalista del torneo de Barcelona en 2018 y 2021, donde cayó en sendas ocasiones ante Rafa Nadal (baja por una lesión este año), el europeo ha firmado por el momento un inicio de torneo perfecto.

Lectores: 4393

Comentarios

POPULARES