Última actualización: 19:03
Dudas

José Luis Espert salió con los tapones de punta y fulminó a Javier Milei

José Luis Espert junto a Javier Milei.
José Luis Espert junto a Javier Milei.

Enemistado desde hace tiempo con Javier MileiJosé Luis Espert acusó al diputado de La Libertad Avanza de construir su armado político con “toda la casta residual”.

Lejos en el tiempo quedó la buena relación entre ambos y la potencial alianza liberal. Uno decidió posicionarse a un extremo de la grieta, mientras que el otro juega en tándem con Juntos Por el Cambio.

“Milei es lo que ves, es muy auténtico él, muy sincero, muy fresco. Estuvo conmigo nueve meses, cuando decidió hacer política lo hizo con nosotros en Avanza Libertad, después dijo que tenía espalda para hacerlo solo y yo le desee lo mejor”, sintetizó Espert.

“En algunas cosas pensamos distinto”, reconoció el legislador de Avanza Libertad y salió a derribar el plan de dolarización que propone su par de La Libertad Avanza. Espert también salió al cruce del plebiscito que anticipó que convocaría el precandidato de La Libertad Avanza si llega al Poder Ejecutivo y el proyecto de dolarización no supera el ámbito legislativo.

“Es una cosa muy excepcional. Cuando es el Presidente el que lo pide, puede salir sí o no, pero si es sí, es un proyecto de ley que después tiene que ir al Congreso. Es decir, del Congreso no zafás. Hay reglas de juego que tenés que respetar. Hay una Constitución y vos no podés reventarla para cambiar las cosas”, cuestionó.

“Un liberal respeta profundamente la Constitución y las instituciones. Eso de amenazar con llamar a un plebiscito si el Congreso no te aprueba un proyecto de dolarización, de liberal tiene lo que yo de astronauta”, ironizó.

Demoliendo el relato del diputado libertario, Espert apuntó al discurso “anticasta” que pregona: “Milei podrá decir que no es de la casta, pero todo su armado es toda la casta residual, la casta armada en la salada”. 

“Cuidado con lo que implica una dolarización, con lo que es gobernar por plebiscito y con la libertad, porque la libertad es respetar al otro, en lugar de putearlo”, alertó el economista.

Lectores: 5003

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES