Última actualización: 4:38
Una falta de respeto

Veteranos de guerra repudian el cambio de nombre del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Sub-20

El comunicado de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires.
El comunicado de la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires.

La Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires repudió la decisión de la FIFA de cambiar el nombre del Estadio "Malvinas Argentinas" por el Estadio de Mendoza durante el Mundial Sub-20. Esta decisión fue avalada por el gobierno nacional y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien minimizó el hecho.

La organización, que cuenta con más de 3.900 afiliados y 40 centros, considera que este cambio representa una falta de respeto hacia los héroes que lucharon por la soberanía en la Guerra de Malvinas.

En palabras del presidente Ramón Robles y el secretario Guillermo Rezk, los nombres de los estadios tienen un significado especial y son una forma de homenajear a aquellos que dieron su vida por la patria.

Aunque el secretario de Malvinas ha mostrado su apoyo, la Federación insta a los gobernantes y dirigentes a reflexionar sobre la importancia de mantener viva la memoria y el legado de aquellos que lucharon por el país.

Es por ello que la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires hizo un llamado a los líderes y políticos del país para reconsiderar la decisión de cambiar el nombre del estadio y no ceder ante la presión de poderes extranjeros que buscan borrar la memoria de la Guerra de Malvinas.

La organización reitera que la Guerra de Malvinas forma parte de la historia de Argentina y que el nombre de los estadios es una forma de honrar a aquellos que lucharon por la patria.

El comunicado completo:

Dado la nota publicada en el diario “La Ventana” de la localidad de San Rafael, Provincia de MENDOZA; LA FEDERACION DE VETERANOS DE GUERRA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, que nuclea 40 centros, y más de 3.900 afiliados. Se ve en la obligación de REPUDIAR OSTENCIBLEMENTE LA IMPOSICION DE LA FIFA, DE CAMBIAR EL NOMBRE DEL ESTADIO “MALVINAS ARGENTINAS”, por el ESTADIO DE MENDOZA.

Una clara demostración de obsecuencia total y absoluta del Gobernador Suárez Rodolfo ante la clara demostración de DESMALVINIZACION que los poderes extranjeros desean instaurar en nuestro País. Parece mentira que hace un poco, más de 4 meses, cantábamos con el pecho inflado. “POR LOS PIBES DE MALVINAS QUE JAMAS OLVIDARE”, pues bien parece que los Gobernantes de Mendoza, y la AFA han olvidado muy rápido a esos pibes, que dejaron su sangre por defender nuestra soberanía.

Agradecemos las palabras del Secretario de Malvinas, pero instamos a que se prohíba sacar los nombres de nuestros estadios, cada uno de ellos tienen un nombre porque tienen un significado Es por eso por lo que llamamos a la reflexión a estos Gobernantes y Dirigentes para NO acceder a semejante pedido arbitrario y de una falta de respeto total a NUESTROS HEROES.

Lectores: 6223

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES