Última actualización: 15:12
Cambio de juego

Se tensa la relación en el Frente de Todos: Máximo Kirchner esquiva a Alberto Fernández

El diputado y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, ratificó sus cuestionamientos hacia la gestión de Alberto Fernández.
El diputado y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, ratificó sus cuestionamientos hacia la gestión de Alberto Fernández.

El diputado y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, ratificó sus cuestionamientos hacia la gestión de Alberto Fernández, donde admitió que no quiere dirigirse a él, ya que lo agotó la "bicicleta constante", pero le reclamó que convoque a una mesa de diálogo del Frente de Todos.

“No es necesario que esté, ni quiero estar, pero creo que tiene que haber un lugar donde se tienen que debatir las cosas”, sostuvo durante entrevista con el periodista Tomás Rebord, aunque aclaró que no desea ser parte de esa reunión. 

“No tengo ganas, ya pasó eso. Creo que hay gente en esta coyuntura que lo puede hacer mucho mejor que uno, no me interesa. Cuando vos discutís, no es para cumplir, sino para resolver. A mí, esta cuestión de la bicicleta constante me terminó alejando”, aseguró. 

En ese sentido, el líder de La Cámpora estimó que en ese espacio deberían participar sus amigotes, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Economía, Sergio Massa; y su par de Interior, Eduardo de Pedro; el dirigente de la CGT, Héctor Daer; y el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; además de autoridades provinciales y municipales.

“No necesitamos mesas tan chicas para problemas tan grandes, necesitamos mesas cada vez más grandes, más participativas, que integren. Y entender en la discusión y el debate que no todos tenemos por qué pensar igual, pero sí siempre con la responsabilidad de encontrar un punto de acuerdo”, analizó. 

En otra manifestación de su falta de sintonía con el jefe de Estado, trajo a escena los cuestionamientos que el Presidente hizo sobre la vicepresidenta, en particular, en el período 2008-2018.  

Además, recordó su alejamiento de la presidencia del bloque oficialista a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y  señaló que las diferencias con Fernández comenzaron en 2019, acentuándose durante toda la gestión y reduciéndose por el debate en torno a la posibilidad de suspender las PASO.

"Trabajamos muy bien hasta las PASO del 2019. Los quince o veinte puntos de ventaja quizá afectó. Como cuando vas subiendo la altura y te empezás a apuntar un poquito. El poder es complejo, no es para cualquiera”, argumentó.

Lectores: 3539

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES