Última actualización: 13:05
Un escándalo

El Gobierno gasta 2 millones en vino, cerveza y champagne para el Ministerio de Defensa, pese a que está prohibido

El pliego licitatorio firmado recientemente por el ministerio.
El pliego licitatorio firmado recientemente por el ministerio.
Los ítem son por bebidas alcoholicas, tales como cerveza, vino y champagne.
Los ítem son por bebidas alcoholicas, tales como cerveza, vino y champagne.

Entre tantos hechos de corrupción y cientos de compras innecesarias que viene realizando el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ahora se le suma la reciente adquisición de bebidas alcohólicas que serán destinadas a un organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, comandado por Jorge Taiana.

Para la compulsa que fue publicada el pasado 2 de noviembre en el sitio de compras del Estado, se destinaron 2.313.175 pesos para la compra de cerveza, vino tinto, vino blanco y champagne. También solicitaron jugo, agua y gaseosa, pero esos insumos son entendibles. Estos productos fueron encargados por las Fuerzas Armadas, a cargo del brigadier General Xavier Julián Isaac, pero el pliego licitatorio fue firmado expresamente por el vicecomodoro Oscar Alejandro Yasblanseck.

“El aludido llamado se fundamenta en la necesidad de poder brindar un adecuado servicio en el desarrollo diario de la provisión de raciones para el desayuno, almuerzo y cena), que se le proveen al personal militar, tropa voluntaria y personal civil del edificio Cóndor”, informaron en el documento al que accedió este medio.

Las empresas proveedoras que presentaron su presupuesto son cuatro: en primer lugar se encuentra la firma de Jonatan Gabriel Waibsnaider, por un monto total de $1.861.170; luego, se presentó la proveedora Marta Alonso, quien dispuso un presupuesto de $1.172.600; en tercer lugar, está la empresa de Daniel Oscar Do Carmo, por $1.676.325; y por último la firma NFP S.A. ofertó $2.529.360.

Un acto prohibido por decreto

El propio Taiana fue quien prohibió, en julio de este año, la realización de festejos, ritos y ceremonias de iniciación, en el ámbito de las Fuerzas Armadas, así como también el consumo de alcohol en unidades militares.

La orden, publicada en la resolución N° 973 firmada el pasado viernes 15 de julio por el ministro, indica también que se dará lugar al inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes, que podrían ser encuadradas como “falta gravísima”, en los términos del artículo 13 de la Ley N° 26.394.

En esa línea, se establece que los preceptos éticos y los valores de la profesión militar se remontan a los principios sanmartinianos, es por ello que el Ministerio de Defensa ha decidido tomar medidas para todo el personal de las Fuerzas Armadas.

Las empresas proveedoras ya presentaron su presupuesto.
Las empresas proveedoras ya presentaron su presupuesto.
Lectores: 4088

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES