Última actualización: 9:00
Parte 9

Los secretos de la política y el espionaje en Argentina: el "modus operandi" de Malena Baro para acceder a IOMA

La ex senadora bonaerense Malena Baro.
La ex senadora bonaerense Malena Baro.

En cada informe de Argentina Ahora, se puede comenzar a visualizar las profundidades de la malversación que hay dentro del Poder Judicial, en manos de la política. Todo ello acompañado de círculos rojos en el espionaje.

Causas armadas, selecciones "a dedo", encuentros pasionales y mucho más, lo que sería digno de una película estadounidense. O bien, para un libro. Esto último se encuentra en sumo proceso, y seguramente salga en un inminente plazo de tiempo.

Sin ir más lejos, hoy la principal señalada es la ex legisladora Malena Baro, esposa del actual concejal de la localidad bonaerense de Escobar Roberto Costa, quién contaría con un legajo "sucio" a la hora de acceder a la vicepresidencia del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

La ex senadora provincial y antigua titular de Hacienda en Junín (mientras Mario Meoni era jefe comunal) tuvo una relación conflictiva con el Frente Renovador (FR), llevándola a romper el bloque con su compañero de bancada Jorge D'Onofio, a mediados del 2017.

Desde el FR se lo tomó como una traición hacia el conductor Sergio Massa y el mismísimo Meoni, quién había "hecho palanca" para que ocupara el cargo en el Senado de la provincia de Buenos Aires. "Estuvo dos años inactiva, porque andaba con la menstruación todos los días. Sumado a la cara de 'tuje'", señalaron a este medio fuentes cercanas a Baro.

La paracaidista de IOMA

Costa se encontraba "rosqueando" el tarifazo en la provincia de Buenos Aires, presuntamente buscando ese voto restante para poder aprobarlo. Vale recalcar que el entramado ya fue expuesto por la prensa, sumado también con la explicación del jury al ex juez federal y actual concejal platense del Frente de Todos (FdT), Luis Arias.

Habría sucedido que, en medio de las negociaciones que culminaron con el pago de la firma del magistrado Carlos Natiello, la beneficiada presuntamente fue Baro con el puesto en la vicepresidencia de IOMA. Dejando así por los suelos el acuerdo que había "de caballeros" entre el juez y el ahora ex senador.

Según anónimos relataron a este portal, la hija de Natiello era quién debía llegar al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Quilmes como parte de un trato en la aprobación del tarifazo en la Corte.

"El senador Costa no cumplió con su palabra, según estimaba Natiello mediante llamadas al operador político Aldo César Scozzatti", afirmó la fuente. Y añadió de forma tajante: "Todo le salió redondo".

No corrió la misma suerte la esposa de Costa, Malena Baro, la cual llegó como vicepresidente de IOMA. Todo gracias a un supuesto acuerdo entre el ex senador bonaerense con el ex ministro de Economia provincial, Hernán Lacunza.

Ahora bien, Baro sigue con la suerte de su lado, ya que tendría todo arreglado para volver al Senado bonaerense y así tener fueros ante la causa que vierte sobre ella por el tema del entramado por la empresa petrolera Verasur SA.

Según afirman algunos anónimos, podría aparecer como precandidata en la lista del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en Juntos, Diego Santilli. A tal punto que se encuentra realizando recorridas y actos de campaña para la oposición bonaerense.

Hay que subrayar el hecho que expuso Argentina Ahora, sobre la compra de la petrolera que se habría llevado a cabo en un reconocido bar de Recoleta (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) con la presencia de Malena Baro. Supuestamente, de la misma manera con la que se quedaron con el Consejo de la Magistratura bonaerense.

En esa misma mesa presuntamente se contó con la presencia, además, de Alejandro MartínezClaudio Bavio, la viuda del empresario Margarita Lobo (junto a sus 4 hijos) y la escribanía Miura. Esta última en dónde Scozzatti realizó el debido pago. ¿Qué más habrá para desterrar en el próximo capítulo de esta novela?

Investigación:

Ulises Catriel Cuenca

Lectores: 10554

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES