Deportes Internacionales
Francia

Keylor Navas se va

El portero costarricense, con contrato hasta junio, no renovará con el PSG y pondrá punto y final a cinco temporadas en la capital francesa.
El portero costarricense, con contrato hasta junio, no renovará con el PSG y pondrá punto y final a cinco temporadas en la capital francesa.

El periplo de Keylor Navas en el Paris Saint Germain llegará a su fin, salvo sorpresa de última hora, en el mes de junio, fecha en la que expira su relación contractual con el conjunto parisino. El costarricense, fichado en 2019 por 15 millones de euros procedente del Real Madrid, no renovará y se marchará libre, después de cinco años en los que ha ido de más a menos y en los que ha ido perdiendo paulatinamente su protagonismo en el equipo.

La llegada de Donnarumma en 2021 fue el detonante de su falta de minutos. Aunque en la primera temporada con Pochettino, el Tico alternó titularidades con el italiano, fue en los octavos de Champions contra el Real Madrid, eliminatoria perdida 3-1 en el Santiago Bernabéu, cuando el técnico santafesino se decantó por ‘Gigio’, siendo después Galtier el que ratificó al napolitano como titular en la portería.

En 2023, Keylor Navas decidió irse cedido al Nottingham Forest en busca de minutos, disputando 17 encuentros en la Premier League antes de volver a París. Con Luis Enrique, para sorpresa de nadie, el guardameta titular ha sido Donnarumma, que se ha consolidado definitivamente en la portería, aunque Keylor ha jugado cuatro partidos, dos de Copa de Francia y otros dos de Ligue 1, el último el pasado domingo contra el Reims.

De acuerdo con la información de L’Équipe, el todavía portero del Paris Saint Germain se negó en enero a salir traspasado para fichar, en junio, una vez acabe su contrato en la capital francesa, con un nuevo equipo y llevarse una suculenta prima de fichaje. En cinco años en París, Keylor acercó al club a la primera Champions de su historia, llevando a la final a su equipo en el año 2020, perdida contra el Bayern de Múnich, y rozando otra final en 2021, eliminado en semifinales ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Lectores: 855

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES