Deportes Nacionales
Futbol

Newell's y Platense igualaron en un partido trabado, por la Copa LPF

La Lepra, sin Éver Banega, empató sin goles ante el Calamar, por la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga. Con este empate, el conjunto rosarino continúa en zona de clasificación a los cuartos de final.
La Lepra, sin Éver Banega, empató sin goles ante el Calamar, por la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga. Con este empate, el conjunto rosarino continúa en zona de clasificación a los cuartos de final.

Newell’s y Platense igualaron sin goles en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2024. La Lepra, que no pudo contar con Éver Banega por la expulsión del último fin de semana, volvió a empatar, pero continúa dentro de la zona de clasificación a cuartos de final.

En un primer tiempo muy trabado, el conjunto de Mauricio Larriera tuvo la chance más clara. Al minuto de juego, Armando Méndez pasó al ataque y le ganó a Gabriel Hachen en la corrida. Ya cerca de la línea final, el lateral uruguayo metió un centro a la cabeza de jeremías Pérez Tica, quien no pudo cambiar direccionar la pelota y su cabezazo se fue arriba del travesaño de Juan Pablo Cozzani.

Ya en el segundo tiempo, el Calamar comenzó a mejorar su manejo de pelota, pero tampoco pudo llegar con mucha claridad contra el arco de Ramiro Macagno, la única fue un remate de Lucas Ocampo que complicó al arquero por un rebote. A pesar de la mejoría de su rival, la Lepra volvió a poner en aprietos al mendocino.

Después de una buena jugada individual de Guillermo Balzi, la pelota le quedó a Brian Aguirre definiera de primera, pero Cozzani reaccionó a tiempo y con una atajada especular envió el balón al córner. Desde ese tiro de esquina, Juan Ramírez pudo haber abierto el marcador, pero no enganchó bien y mandó el remate por arriba del arco.

Con este resultado, Newell's continúa cuarto en la zona B con 18 puntos; mientras que Platense se ubica en la novena posición con 12 unidades. Luego del párate por la fecha FIFA, el Calamar recibirá a Godoy Cruz en el Ciudad de Vicente López; por otro lado, la Lepra, que jugará el próximo viernes ante Midland por los 32 avos. de final de la Copa Argentina, visitará a Sarmiento en Junín.

Lectores: 1038

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES