Deportes Internacionales
Quincy Promes, detenido

Cae el futbolista que traficó con 1.370 kilos de cocaína y se creía "intocable"

Quincy Promes, ex jugador del Sevilla condenado por tráfico de 1.370 kilos de cocaína, ha sido arrestado en el aeropuerto de Dubai a petición de los fiscalía neerlandesa
Quincy Promes, ex jugador del Sevilla condenado por tráfico de 1.370 kilos de cocaína, ha sido arrestado en el aeropuerto de Dubai a petición de los fiscalía neerlandesa

Quincy Promes, exjugador del Sevilla que actualmente milita en el Spartak de Moscú, ha sido arrestado en el aeropuerto de Dubai a petición de los fiscalía neerlandesa, que condenó al futbolista de 32 años a seis años de cárcel por su papel en una trama de narcotráfico que pretendía negociar con 1.370 kilos de cocaína.

El futbolista de Ámsterdam, que ha sido 50 veces internacional con Países Bajos, también fue condenado el año pasado por confesar el apuñalamiento de su primo.

En un principio parecía que Quincy Promes podría evita la extradición de Dubai a Países Bajos, por la intervención de las altas instancias del gobierno ruso, pero finalmente el futbolista fue detenido y el Gobierno de Países Bajos pedirá su extradición.

NL Times publica que los fiscales denunciaron que "Quincy Promes se siente intocable, tanto en Rusia como en el extranjero".

La fiscalía neerlandesa informa que "según varios informes el hombre arrestado se alojaba en un lugar de lujo en Dubai. Sin embargo, ha sido detenido gracias a los esfuerzos de las autoridades de ambos países. En este momento, no es posible proporcionar información adicional para evitar la interrupción de la investigación en curso".

La fiscalía de Países Bajos acusó a Promes y a otro sospechoso, que también fue condenado a 6 años de prisión, de "importar, exportar, transportar y poseer 1.362,9 kilos de cocaína oculta en un cargamento de sal marina procedente de Brasil" y haber repartido la droga en dos contenedores para moverla en barco por Escalda Occidental (provincia neerlandesa de Zelanda) hasta el puerto de Amberes".

La agencia EFE informó que el equipo de Inteligencia Criminal (TCI) de la policía neerlandesa recibió información que indicaba que Promes estaba involucrado en el tráfico de cocaína, poseía teléfonos criptográficos y habría invertido 200.000 en el negocio ilegal, por lo que decidió iniciar una investigación criminal al futbolista, nacido en Ámsterdam.

"Se colocó un equipo de escucha en el coche del sospechoso y se le vigiló. La veracidad de la información de TCI fue confirmada, en parte, por los teléfonos incautados a otras personas en los que se encontraron conversaciones en las que participaban los sospechosos. Muchos mensajes de chat dejaron claro que ambos estaban involucrados en la entrada, retirada, transporte y venta de estos dos envíos", señaló la fiscalía.

En diciembre de 2020 Quincy Promes, entonces jugador del Ajax, fue detenido como sospechoso de un apuñalamiento.

El ex del Sevilla confesó que apuñaló a su primo en una grabaciones secretas.

La confesión de Promes, que fue procesado por el Ministerio Público de los Países Bajos por intento de asesinato, las realizó el futbolista en una serie de llamadas hechas a su familia la noche después al apuñalamiento y que el Equipo de Inteligencia Criminal de la Policía 'pinchó' y grabó.

"Puedes decir: alcohol, porque si yo estaba tan borracho, me lo hubiera tomado al comienzo de la fiesta. Esperé bien", dice el futbolista internacional con Países Bajos incriminándose.

El incidente ocurrió durante una celebración familiar, en un almacén propiedad de Promes localizado en Abcoude, un pequeño pueblo a 14 kilómetros de Ámsterdam.

Tras una fuerte discusión, el exjugador del Sevilla habría apuñalado con un cuchillo a su primo, que resultó gravemente herido.

Algunos asistentes a la fiesta se habrían interpuesto entre Promes y la víctima, lo que habría evitado que el suceso hubiese sido más grave.

Lectores: 794

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES