Última actualización: 4:40
Exclusivo

Denuncian el cierre de la delegación de OSPSIP en Mar del Plata que dejó a más de 1200 afiliados sin cobertura médica

La delegación marplatense de la Obra Social del Personal de Seguridad Privada (OSPSIP) se ubicaba en Tucumán 2271.
La delegación marplatense de la Obra Social del Personal de Seguridad Privada (OSPSIP) se ubicaba en Tucumán 2271.

La delegación marplatense de la Obra Social del Personal de Seguridad Privada (OSPSIP), la cual se ubicaba en Tucumán 2271, amaneció este miércoles con la sorpresa del cierre por completo del ente. Se hizo presente el abogado Gustavo Darío Suárez para comunicarle a los empleados el caso en el lugar.

Sin ir más lejos, los 4 empleados que se ubicaban en el sitio para poder trabajar fueron despedidos en el marco de que el Gobierno de Javier Milei dio por finalizada la intervención de la obra social de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA). El Presidente oficializó el Decreto 129/2024 y, de este modo, se cierra una etapa iniciada a comienzos del 2021.

Según lo detallado por el Poder Ejecutivo, la decisión se tomó luego de que UPSRA solicitara a la Superintendencia de Servicios de Salud el reconocimiento de las autoridades de obra social, y a lo que dicho organismo de control respondió que "la documentación aportada por la entidad gremial se ajustaba a los requerimientos de la normativa de aplicación".

Bajo esa misma línea, asumió Ángel García al frente de UPSRA luego de la intervención que se le dio por las deudas millonarias que le dieron peso a su espalda. Por ejemplo, en la ciudad de Mar del Plata, desde el año 2017, se presenta un pasivo con el Sanatorio Avenida. Sin ir más lejos, en las redes salieron a golpear con una junta de firmas para pedir justicia.

En paralelo, resulta propicio dejar en claro que obligaron a OSPSIP cortar las prestaciones y dejar sin cobertura a los más de 1200 afiliados en la ciudad de Mar del Plata tras dejar una acefalía. Trabajadores de seguridad privada y vigilancia que necesitan de operaciones oncológicas y demás urgencias, ahora volvieron a la deriva con García de nuevo al frente.

Lectores: 1770

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES