Última actualización: 20:21
Exclusivo

La gestión de Mayra Mendoza en Quilmes hace agua por todos lados

Imagen de calle 857 al 1355, entre 883 y 884.
Imagen de calle 857 al 1355, entre 883 y 884.
Ocurrió exactamente en el barrio Villa La Florida.
Ocurrió exactamente en el barrio Villa La Florida.

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, se encontró en medio de la polémica tras el desastre en que se sumergió la Comuna con las inundaciones ocurridas este último fin de semana. Los vecinos señalaron a la jefa comunal que dejó a los vecinos en el olvido.

Los hechos se dieron en el barrio Villa La Florida, Quilmes Oeste, con el territorio bajo agua tras el alerta meteorológico del temporal. "En la calle el agua llegó hasta la altura del pecho. Ahora nos tapa poco más de los tobillos", sentenció una de las vecinas que registró todo, Silvina Romero Solano.

Al mismo tiempo, la vecina sentenció que "el Municipio de Quilmes brilló por su ausencia. Nadie de Defensa Civil se presentó". "Se perdió mercadería, colchones y hasta el comedor del barrio no pudo cocinar nada porque el agua se llevó hasta la leña. Se cortaron cables que cayeron y, por ello, resguardamos a los más chicos dentro de las casas", expresó casi entre lágrimas.

Entre las personas afectadas se encontraban familiares con severas discapacidades. "7 horas estuvimos quitando el agua desde dentro de las casas", aseguró Silvina. A lo que añadió: "Brota agua del suelo como un manantial".

Y concluyó sobre la problemática: "El mejorado del asfalto se encuentra 15 centímetros por encima de las veredas y las casas. O sea, que ahí cae todo el agua. Ese fue mejorado por Martiniano Molina y desde ahí jamás se ejecutó por Mayra Mendoza".

Esto ocurrió en Quilmes Oeste.
Esto ocurrió en Quilmes Oeste.
Lectores: 1343

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES