Mercado de fichajes

Pezzella, el objetivo de River para ser refuerzo a partir de junio

El Millonario tiene apuntado al defensor del Betis, campeón del mundo con Argentina, para ser una de las incorporaciones de jerarquía a mitad de año.
El Millonario tiene apuntado al defensor del Betis, campeón del mundo con Argentina, para ser una de las incorporaciones de jerarquía a mitad de año.

Después de quedarse con la Supercopa Argentina, River apunta a cerrar el primer semestre de la mejor manera y pronto comenzará su gran objetivo: la Copa Libertadores. Para pelear el certamen intentará a mitad de año potenciar el plantel con nombres de jerarquía y uno de los candidatos en la lista es Germán Pezzella, el defensor surgido en el club que fue campeón del mundo con Argentina en 2022 y podría pegar la vuelta.

El bahiense de 32 años está jugando en Betis de España en el que transita su segunda etapa, ganó la Copa del Rey 2022, y es uno de los referentes y el capitán. Eso hace que de por sí su salida no sea sencilla, pero la dirigencia hace rato lo tiene como uno de los objetivos, pero es fundamental el tiempo.

Es que el zaguero extendió su vínculo con los Verdiblancos en febrero pasado y quedó ligado hasta diciembre de 2026. Aunque hay un detalle no menor que en su momento repercutió entre los hinchas de la Banda: bajó su cláusula de recisión de 50 millones de euros a 5. Desde su entorno incluso han dejado trascender que fue para facilitar su desembarco futuro en Núñez.

Desde ya que en River tienen la capacidad para ejecutar la cláusula si finalmente Pezzella decide regresar, porque para que se pueda poner nuevamente la Banda todo dependerá de su voluntad. Lo cierto es que esos 5 millones de euros son también un mecanismo para que, si el argentino deja el Betis, compense con algo al club con el que lo une una relación especial por sus más de 170 partidos allí.

Incluso, aunque no especificó tiempos, a principios de este año Pezzella reconoció que su idea era regresar al Millonario en el futuro en una entrevista con el diario La Nación. "No me gusta prometer fechas, años y todo eso porque en el fútbol manda la dinámica, pero ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River, aunque es mucho más grande que yo y no se trata de levantar la mano y decir ‘che, voy a volver a River’. Acá es cuestión de que yo le pueda aportar algo positivo al club, y que el club me necesite". ¿Será junio el momento?

Lectores: 1892

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES