Última actualización: 17:16
Polémica

¡Con la tuya! El Gobierno despilfarra millones en hormonas para cambio de sexo

Documentos. (Foto: Argentina Ahora)
Documentos. (Foto: Argentina Ahora)
Expediente. (Foto: Argentina Ahora)
Expediente. (Foto: Argentina Ahora)

La reciente adquisición de una considerable cantidad de hormonas para cambio de sexo de niños por parte del presidente Javier Milei y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, generó un intenso debate en medio de la persistente crisis económica que afecta al país.

La decisión, plasmada en la Decisión Administrativa 126/2024 y la Licitación Pública 80-0025-LPU23, emitida por el Ministerio de Salud, suscitó críticas y cuestionamientos debido al contexto económico adverso que enfrenta Argentina.

Con esta compra, dos empresas salieron beneficiadas y son las que proveerán los medicamentos. Por un lado, la droguería Rofina, a quien le pagaron 772.608.100 pesos.

Por el otro, la firma Laboratorios Federales Argentinos SA por 54.617.000 pesos. En total, el Gobierno pagará 827.225.100.

En un momento de inflación galopante, devaluación monetaria y dificultades financieras para numerosas familias, la asignación de una suma significativa de recursos públicos para este fin específico fue recibida con desaprobación por parte de diversos sectores de la sociedad.

Si bien el expediente oficial refleja que el proceso de selección y adjudicación se ajustó a las normativas vigentes, incluyendo análisis técnicos y administrativos, la controversia radica en la priorización de esta compra en detrimento de otras necesidades urgentes, como la atención médica básica, la educación o la asistencia social.

En un contexto donde muchos argentinos luchan por llegar a fin de mes y enfrentan dificultades para acceder a servicios básicos, la percepción de que el Gobierno destina recursos a iniciativas que no se consideran prioritarias ha avivado el malestar y la indignación en amplios sectores de la población.

Por otro lado, los propios seguidores libertarios criticaron la decisión de comprar hormonas con dinero del Estado. Después de cerrar el Ministerio de Mujeres y Diversidad, ahora el Presidente entra en en una contradicción al costear con una suma millonaria la decisión personal de aquellos que quieren cambiar si género, cuando debería salir de sus bolsillos.

Lectores: 4271

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES