Javier Milei asumió la presidencia el 10 de diciembre y durante su primer discurso aseguró que “no hay plata” para despilfarrar como Gobierno. Sin embargo, a los pocos días aprobó una licitación millonaria para otorgar tarjetas de carga de combustibles al ministerio que dirige Mariano Cúneo Libarona.
Se hizo a través de la contratación directa N° 32-0006-CDI23 en el sitio de compras del Estado. En el documento al que accedió este medio detallan la adquisición de tarjetas corporativas para cargar nafta en las estaciones YPF de todo el país, pero sólo para funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Cúneo Libarona es un ladri que todo el mundo conoce. Y no la ven. pic.twitter.com/4iDrTKlQAC
— El Tío de Inti🌞 (@intisumaj2) December 29, 2023
La cartera tendrá en su poder estas tarjetas por un total de 90 millones de pesos, que podrá ampliarse hasta 18 millones de pesos más si lo requieren. Si bien la compulsa se inició antes de que asuma el nuevo gobierno, el servicio fue aprobado el 27 de diciembre, cuando Cúneo Libarona ya estaba al mando.
Este contrato con YPF durará un año, con prórroga por un año más si llega a ser autorizado por el gobierno, comenzó a utilizarse apenas al día siguiente de su aprobación y fue ejecutado por la Dirección General de Administración.
MÁS NOTICIAS