Política
Exclusivo

La senadora bonaerense Florencia Arietto y su aspecto camaleónico en la política

La senadora por la provincia de Buenos Aires en Juntos por el Cambio (JxC), Florencia Arietto.
La senadora por la provincia de Buenos Aires en Juntos por el Cambio (JxC), Florencia Arietto.

Florencia Arietto actualmente se encuentra ocupando una banca en el Senado de la provincia de Buenos Aires dentro de lo que es sello "opositor" de Juntos por el Cambio (JxC). Si bien durante la campaña electoral de este 2023 se resguardó dentro de la línea del ex alcande porteño Horacio Rodríguez Larreta (llegando a adjudicarse como la "Rambo" del espacio), anteriormente fue "asesora" en el Ministerio de Seguridad presidido por Patricia Bullrich durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Eso no sería lo peor, como su paso por las "brigadas anticorrupción" de Elisa "Lilita" Carrió en la Coalición Cívica ARI (CCA), sino más bien que su trayectoria se complementa desde el otro costado de "La Grieta". Ya que, supo ser referente del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, llegando a gestionar las campañas del ahora ex ministro de Economía durante 2013, 2015 y 2017. Aún muchos recuerdan sus visitas a los estudios K del programa militante "678".

@indignadoxd_ Ni Massa se animó a tanto… #Panqueque #Arrieto#Indignadoxd ♬ sonido original - INDIGNADO

Arietto llegó a mostrarse en favor del socialismo y llenaba de elogios la figura del guerrillero comunista Ernesto "Che" Guevara, criticando a todo el aparato de Propuesta Republicana (PRO) y, sin ir más lejos, hasta denunció a Bullrich cuando ocurrió la muerte de Santiago Maldonado. Todo ello quedó atrás, cuando se pasó a las filas de JxC, hoy repartido en varias líneas, en las cuales Florencia hizo incesantes pasantías.

Claro está que Florencia Arietto fue ultra K. Muchos recuerdan su ferviente defensa al ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, en"678", donde además se declaró garantista. Así para luego ser massita y después volverse "mano dura" con Patricia Bullrich. Finalmente, culminó con un paso larretismo. ¿Ahora le tocará acercarse al presidente Javier Milei?

Lectores: 2807

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES