Gremiales
Entrevista

El gremialista Ledesma de SEOCA sentenció que "sorprende un nuevo año con infinidad de cambios y sorpresas"

Para Rubén Ledesma, hay que dejar el gobierno nuevo arranque y ver de acuerdo a las medidas, qué reacción tomar.
Para Rubén Ledesma, hay que dejar el gobierno nuevo arranque y ver de acuerdo a las medidas, qué reacción tomar.
Rubén Ledesma, dirigente gremial y político, habló de todo con el equipo de Multimedios NOVA.
Rubén Ledesma, dirigente gremial y político, habló de todo con el equipo de Multimedios NOVA.

Multimedios NOVA dialogó con el dirigente gremial y político Rubén Ledesma en este nuevo marco político y social que vive nuestro país. El equipo de dicho medio fue recibido en la sede del sindicato SEOCA Zona Oeste donde Ledesma desarrolla gran parte de su labor diaria.

Para comenzar realizó un breve balance  en el que mencionó: “Nos sorprende un nuevo año con infinidad de cambios y sorpresas que no sabemos cuáles serán en la práctica, pero sí ya lo sabemos desde los anuncios y nosotros como representantes de los trabajadores tenemos una responsabilidad muy alta” aseguró. 

Ledesma es un hombre de importante trayectoria en el ámbito político también, donde tuvo el honor de representar a los ciudadanos y al respeto de la situación actual marcó: “Estamos viviendo un cambio político, que viene propuesto por un cambio generacional que nosotros los peronistas no lo supimos contener. Primero a los que menos tienen, después a los que querían trabajar y no tenían trabajo y entramos a improvisar y armar cosas que a la larga resultaron perjudiciales” reflexionó a modo de autocrítica.

E insistió que la profundización de las políticas de preventa fueron las que  trajeron las actuales consecuencias, y en este sentido expresó que “yo siempre parafraseo al hombre que nunca escribió nada pero  que aprendió a escuchar, escuchó y escuchó. Después los discípulos escribieron de todo pero la  inteligencia está en escuchar, y hablo de Sócrates obviamente. Hay que saber escuchar y así poder formar a nuestros jóvenes” remarcó.

Luego al consultarle su opinión sobre el nuevo gobierno nacional manifestó: “Primero debemos dejar que arranque y después opinar. Porque nosotros nos enamoramos del gobierno de Carlos Menem que terminó rematando el patrimonio nacional, que debemos esperar y actuar sobre hechos concretos” aseguró Ledesma.

En la misma línea al hablar del futuro el dirigente reflexionó: “Espero que se tome conciencia del error que hemos cometido, y de la falta de comunicación con nuestros jóvenes que es con ellos donde hay que trabajar para hacer una república de verdad”, aseveró.

Por último cuestionó el rol de la CGT nacional declarando que “estoy en contra de los triunviratos, que se reúnen para consensos que todavía no sé para consensuar qué, si no hicieron absolutamente nada y deberían los de la CGT nacional recapacitar y volver a recuperar lo que hemos perdido desde nuestros orígenes”.

“Hay que barajar y dar de nuevo, dar un salto de calidad y realizar una consulta sobre a quienes quisiéramos en la CGT y creo que surgirían jóvenes con una mentalidad limpia y nueva que asumirían la responsabilidad que nos toca cumplir” aseguró el secretario general de SEOCA zona oeste.

Lectores: 2563

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES