Última actualización: 8:30
Sentenciado

Fabián Gianola deberá hacer tareas comunitarias tras la suspensión del juicio por abuso sexual

La locutora Viviana Aguirre, víctima del hecho.
La locutora Viviana Aguirre, víctima del hecho.

El actor Fabián Gianola deberá hacer trabajos comunitarios y tendrá que asistir a un curso sobre violencia de género en el marco de la causa por abuso sexual que le había iniciado la locutora Viviana Aguirre. El expediente se había generado a partir de la denuncia de ella tras un episodio ocurrido mientras trabajaban juntos en un programa de radio.

La resolución judicial estableció que no habrá juicio porque las partes llegaron a un acuerdo. Según pudo saber la prensa, la locutora habría aceptado la probation por un año sin consultarlo previamente con su abogado, Gustavo D'Elía, lo que motivó que el letrado se apartara de su defensa.

En el escrito se explicó que llegaron a esta decisión "teniendo en cuenta la inexistencia de antecedentes penales de Gianola, la calificación jurídica prevista para los hechos que motivaron el requerimiento de elevación a juicio y la posibilidad concreta que en el eventual caso de recaer sentencia condenatoria la misma sea de cumplimiento en suspenso".

Por eso, se estableció "la realización de un curso sobre problemática de género de aquellos dictados por una institución pública, sea del Gobierno nacional o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)".

Además, Gianola pagará 100 mil pesos en concepto de "reparación del daño", montó que Aguirre aceptó y anticipó que "quiere que sea donado a una institución de bien público sobre la que aportará los datos" a la Justicia.

Lectores: 2380

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES