Política
Exclusivo

El Clan Passaglia se cree patrón de estancia y queda con dos cargos

Santiago Passaglia, legislador e intendente bonaerense de San Nicolás.
Santiago Passaglia, legislador e intendente bonaerense de San Nicolás.

El Clan Passaglia no deja momento para ostentar su poderío en la Segunda Sección Electoral y ahora quieren arrebatar el Poder de la Constitución bonaerense y el reglamento interno de la Cámara de Diputados.

El protagonista es Santiago Passaglia, intendente bonaerense electo de San Nicolás y que se atornilla a la silla que logró en 2021 como edil bonaerense. Si bien el ahora alcalde pidió licencia por 7 días, en el mundillo legislativo le ven los hilos a la marioneta.

Según pudo saber Argentina Ahora, los Passaglia no quieren ceder terreno en la Legislatura y quieren hacer valer el cupo que mantienen desde la eternidad y, para ello, Santiago debe sostener su banca mientras deja en suspenso su rol como mandamas nicoleño.

El problema pasa porque, de ejecutarse el reglamento, Santiago debería pedir licencia sin goce de sueldo y su lugar lo ocuparía la persona siguiente en la lista, en este caso, la radical Maria Belén Malaisi, que reporta al bloque de Maximiliano Abad y conducido por Diego Garciarena.

Sin embargo, los Passaglia quieren ese espacio para el PRO y pasar por encima la Ley de Paridad, poniendo a Ignacio Mateuci en esa banca, un hombre que reporta directamente al clan nicoleño.

De ser así y que rija la Ley de Paridad, Santiago Passaglia podría no asumir su banca como intendente y pondría como prioridad el cargo en la Legislatura bonaerense, dejando a los nicoleños sin el alcalde que eligieron hace poco más de dos meses.

Lectores: 3112

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES