Última actualización: 8:30
Exclusivo

El gobernador bonaerense Kicillof revive al zombie de Radio Provincia por unos 120 millones de pesos

Cuadro comparativo de ofertas.
Cuadro comparativo de ofertas.
Expediente del Ministerio de Comunicación.
Expediente del Ministerio de Comunicación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof va en contramano de la política que quiere implementar el Gobierno nacional y derrocha dinero de los bonaerenses en servicios millonarios para sus trabajadores.

En una reciente licitación pública que fue publicada en el sitio de compras del Estado, la ministra de Comunicación, Jesica Rey, autorizó la contratación de una empresa de limpieza para que “saque manchas y telarañas” del viejo edificio de Radio Provincia, ubicado en La Plata.

Para este servicio, el Gobierno bonaerense gastará al menos 119.772.275,31 de pesos. Ese es el presupuesto oficial. Sin embargo, algunos proveedores superan ampliamente esa cifra y podría pagarse hasta 160 millones que salen de los bolsillos de los contribuyentes.

En el pliego al que accedió este medio, detallan que solicitan “un servicio de limpieza integral correspondiente al año 2024, con destino al edificio de la LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires (sito en la calle 11 esquina 53 de la ciudad de La Plata) y su Planta Transmisora de AM (sita en la Ruta Provincial 19 y Autopista La Plata) Buenos Aires, Villa Elisa”.

También detallan en las especificaciones técnicas que el personal de limpieza debe “eliminar manchas de óxido, limpieza, profunda de azulejos, marcos, puertas y accesorios. Colocación de pastillas aromatizantes y desodorantes y artefactos sanitarios, limpieza con aspiradora industrial con cepillo suave”.

Además, deben mantener limpio el jardín: “Cortar el césped y mantener libre de todo elemento externo, como hojas, ramas, acumulación de tierra, etc., que obstruya la normal circulación de personas y vehículos dentro del predio”, especifican en el pliego.

Por otro lado, solicitan “tratamiento con plumero o pinceles de cerdas suaves para retirar polvo o telarañas”, entre otros puntos.

Los proveedores que presentaron sus ofertas fueron cuatro, pero todavía no se eligió la que saldrá beneficiada por esta contratación millonaria. Por un lado está la firma VAG SRL, la cual se olvidó de colocar el total y sólo dispuso 0,09 pesos.

Por el otro, La Montava de Servicios Generales SA dispuso un presupuesto de 159.750.000 pesos. Luego, la empresa BIO-LIMP Soluciones de calidad SA ofertó sus servicios por 121.739.976 de pesos. Por último, Brisas de Abril La Plata SRL publicó un presupuesto de 89.910.000 de pesos.

El expediente.
El expediente.
Información del ministerio.
Información del ministerio.
Lectores: 3478

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES