Última actualización: 4:40
¿Qué nos espera?

El Sindicato de Comercio de la Zona Oeste bonaerense sentenció su rechazo al DNU de Milei

El secretario general del sindicato Julio Rubén Ledesma.
El secretario general del sindicato Julio Rubén Ledesma.
El gremialista junto a los trabajadores.
El gremialista junto a los trabajadores.

El SEOCA de la Zona Oeste, participó de la marcha hacia al Palacio de Tribunales convocada por la CGT para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei que pretende desregular la economía y avanzar con una reforma del Estado que perjudica al pueblo trabajador.

El secretario general, Julio Rubén Ledesma junto a su Comisión Directiva, delegados/as y trabajadores de comercio ayer al mediodía se concentraron en la plaza Lavalle para acompañar el documento presentado por la Confederación General del Trabajo, donde se pide a la Justicia Nacional del Trabajo “una sentencia que declare la inconstitucionalidad del DNU”.

“El SEOCA se hizo presente para que la Justicia derogue el DNU”, dijo el titular de comercio. “¿Dónde está la necesidad y urgencia? ¿Quitarle todos los derechos a los trabajadores, las obras sociales, dejarlos sin trabajo?, se preguntó.

“Este es un negocio para los amigos de Milei y del poder, y los que tenemos que pagar somos los trabajadores. Por más que nos pongan vallas, que nos condicionen, nosotros vamos a estar. Están violando la Constitución, el 14 bis, fundamentalmente, que es el que nos permite transitar y manifestarnos”, sostuvo el dirigente mercantil.

Además manifestó que los compañeros y las compañeras del sindicato que participaron de la marcha, no tienen identificación y se movilizaron en tren, y autos para “preservar su integridad”. “Son momentos en que el pueblo debe estar unido, estamos compartiendo la plaza con los compañeros de camioneros, y de muchos gremios. En ningún momento vamos a echar atrás el reclamo de nuestros derechos, porque esto es una aberración ultra constitucional”, expresó.

Juan Domingo Perón cuando dijo: trabajadores únanse porque si no van a venir por todos nuestros derechos. Y ahora más que nunca, tenemos que dar una batalla firme en el marco de la legalidad, de la democracia y de la Constitución. Pero como a ellos no les interesa respetar la constitución, nosotros vamos agotar todas las instancias judiciales y legislativas”, enfatizó

Consultado sobre el poder de la movilización que congregó a la CGT, la CTA y los movimientos sociales como hacía mucho tiempo no sucedía, dijo que “por fin entendimos que la única fuerza real es la unidad con la convocatoria de todos los sectores representativos del sindicalismo y de los trabajadores”. “Hoy entendimos que debemos estar juntos porque hay un gran derecho que nos quiere arrebatar , y es un derecho constitucional”, finalizó.

Manifestación en contra del DNU del presidente Javier Milei.
Manifestación en contra del DNU del presidente Javier Milei.
Lectores: 2258

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES