Última actualización: 4:50
Con la tuya

El colmo: el Gobierno gasta 1.113 millones de pesos en darle de comer a los narcos presos en el penal federal de Rawson

El pliego licitatorio con un presupuesto millonario.
El pliego licitatorio con un presupuesto millonario.
La empresa que proveerá la comida será Servicio Integrales de Alimentación S.A.
La empresa que proveerá la comida será Servicio Integrales de Alimentación S.A.

El Penal Federal de Rawson (Chubut) aloja a presos peligrosos y narcotraficantes que operan en Rosario y en Buenos Aires. No es novedad que desde esas unidades carcelarias se ordenan balaceras que se ejecutan por sicarios. Sin embargo, el Gobierno de Alberto Fernández decidió seguir beneficiando a estos delincuentes con comida gratis, usando el dinero de los argentinos.

La Licitación Pública N° 31-0038-LPU22 fue publicada en el sitio de compras del Estado, y detalla que el objetivo de la compulsa es el de resolver la adquisición de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas con destino al Instituto de Seguridad y Resocialización (Unidad 6) del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El pliego licitatorio fue firmado por el ministro de Justicia, Martín Soria, y el secretario Martín Mena, quienes dispusieron un presupuesto de $475.982.237, la empresa proveedora, llamada Servicio Integrales de Alimentación S.A., presentó una oferta que duplica este monto. Se gastará un total de $1.113.091.100.

Nutricionista, dietas y buena comida

El servicio solicitado por el Gobierno cuenta con un licenciado en nutrición que dará las especificaciones para darle un alimento saludable a los presos.También tendrá empleados que cocinarán para los reclusos en cuatro momentos del día: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Los cortes de carne serán: nalga, vacío, colita de cuadril, tapa de nalga, roast beef, falda, azotillo, paleta, bola de lomo, cuadril, cuadrada, nalga, paleta, palomita y tortuguita.

Los menús también incluyen pollo al horno con papas, con arroz y con puré; calabaza al horno, albóndigas con arroz, hamburguesa de carne; entre otras opciones. En todas las comidas deberán proveerles un postre.

Los presos comen mejor que los trabajadores.
Los presos comen mejor que los trabajadores.
Lectores: 3905

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES