Última actualización: 11:00
Una interna a flor de piel

Cambio de planes: Patricia Bullrich se junto con Ricardo López Murphy para ir a las PASO contra Larreta

La titular de Pro, Patricia “Pato” Bullrich, y el líder de Republicano Unidos, Ricardo “Bulldog” López Murphy.
La titular de Pro, Patricia “Pato” Bullrich, y el líder de Republicano Unidos, Ricardo “Bulldog” López Murphy.

La titular de Pro, Patricia “Pato” Bullrich, y el líder de Republicano Unidos, Ricardo “Bulldog” López Murphy, acordaron este viernes que trabajarán en conjunto e integrarán sus equipos técnicos de cara a las próximas elecciones nacionales. Bullrich aspira a competir por la Presidencia y el diputado nacional se enfoca en la carrera por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

“El potencial de Argentina es colosal e innegable. Con fuerza, coraje y compromiso, vamos a sacar nuestra Nación adelante y arrollar al kirchnerismo en las urnas”, expresaron Bullrich y López Murphy en un pronunciamiento consensuado.

Lanzada en la carrera presidencial, Bullrich acelera la construcción de su figura nacional y recluta aliados para la disputa interna con Horacio Rodríguez Larreta, su principal competidor en Juntos por el Cambio. Por un lado, estrecha lazos con un sector de la UCR que no comulga con Gerardo Morales, socio estratégico del jefe porteño, en el que orbitan Alfredo CornejoGustavo ValdésFacundo ManesLuis Naidenoff Carolina Losada, entre otros. Allí también estuvo Emilio Monzó. De esa forma, los armadores de la exministra buscan darle mayor volumen político a su figura. Bullrich repite que pretende conformar un gobierno de coalición en caso de llegar al poder. A la vez, la exfuncionaria de Mauricio Macri explora una alianza con López Murphy, a quien también buscaba seducir Larreta.

Cerca del exministro de Economía y Defensa aclaran que el acuerdo no implica un apoyo a la candidatura presidencial de Bullrich. Y en la tropa de la titular de Pro señalan que mantiene su apoyo a Jorge Macri en la Ciudad. Pero está claro que se trata de un movimiento inicial con el objetivo de converger. “Hay afinidad ideológica y tienen un recorrido común”, apuntan allegados al “bulldog”. De hecho, ambos integraron el gobierno de la Alianza, que encabezó Fernando de la Rúa.

Está previsto que los colaboradores de Bullrich y López Murphy confluyan en distintas áreas, como Economía, Energía y Relaciones Exteriores. La primera reunión de equipos técnicos podría producirse dentro de diez días. El grupo de asesores que trabaja en el plan de Bullrich está encabezado por Alberto Föhrig. “La idea es unificar criterios”, aseguran en el entorno de la exministra.

Lectores: 4149

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES