Última actualización: 3:41
Vuelve a la vieja campaña

Salió con los tapones de punta: Bullrich remarcó el mal manejo del Gobierno con el campo

Patricia Bullrich, afirmó: “Vamos a implementar una terapia de shock para ordenar la macroeconomía".
Patricia Bullrich, afirmó: “Vamos a implementar una terapia de shock para ordenar la macroeconomía".

En su visita a ExpoAgro 2023, donde estuvo acompañada por el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, afirmó: “Vamos a implementar una terapia de shock para ordenar la macroeconomía argentina y para que el campo no sea el que pague la fiesta de un Estado cada vez más grande, que le roba cada vez más dinero a los productores”.

Para ello, sostuvo que es necesaria “una baja impositiva, de retenciones; tener una única moneda e implementar una serie de medidas más profundas, como el uso racional del agua, y tener crédito. Un punto fundamental es bajar la inflación, para lo que vamos a tomar dos medidas principales: no gastar más de lo que uno produce  y no emitir más dinero”.

En referencia a su postura sobre el campo, Bullrich señaló: “Para nosotros tiene un papel fundamental. Nosotros somos pro campo, creemos que tiene que desarrollar un potencial que hoy tiene aplastado, por el peso de medidas como un dólar mentiroso y retenciones que lo único que hacen es sacarle una parte importante de la renta, en vez de quedar en la sociedad, en los pueblos, en todo el país”.

“Cuando uno ve esta muestra se da cuenta que detrás de un campo sembrado hay mucho capital y trabajo y todo eso necesita de un país con una macroeconomía ordenada. Para salir adelante hay una estrategia de corto plazo y una de largo plazo”, agregó.

“La de corto plazo es sacar todos los impuestos a aquellos que han perdido gran parte de su cosecha, porque tienen que reinvertir, necesitan acumular algo de su capital. A largo plazo, se necesita un plan nacional de manejo del agua con una cantidad de elementos que se pueden usar como canalizaciones, con la posibilidad de que el agua que está en las lagunas, cuando llueve, pueda estar en un reservorio para utilizarla cuando se necesita. Además, como nosotros tenemos una ley de herencias que va achicando el tamaño de las propiedades, es importante que en menos tierra haya más rinde”, dijo. Y añadió: “Nuestra decisión es que no sea una consigna vacía de contenido decir que el campo es el motor de la Argentina. Si lo tenemos apagado, no es motor de nada”.

Además, enfatizó: “Hay que hacer una terapia de shock para que el gasto público se acomode a la producción y no al revés”.

En materia de internas con vista a las próximas elecciones, Bullrich comentó: “Juntos por el Cambio se está ordenando por ideas, por convicción de lo que hay que hacer y también por el coraje y la valentía que hay que ponerle al cambio. En ese sentido, se van armando equipos. Yo estoy avanzando con una parte importante del radicalismo en las ideas  y las convicciones. Vamos a ir a unas PASO y veremos quién gana. No estamos hablando de fórmulas, sino de algo mucho más profundo, que es un Gobierno de coalición, en el que tengamos personas con el coraje que necesita el cambio”.

Para finalizar, opinó sobre la situación que está viviendo la ciudad de Rosario: “Nosotros sabemos las cosas que tenemos que hacer; hay que avanzar con coraje y decisión. No es el momento para mandar al Ejército a hacer casas. Este Gobierno sacó la inteligencia criminal y les permitió a los detenidos tener más celulares y más conectividad. Hacen todo al revés de lo que hay que hacer”.

Lectores: 3783

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES