Última actualización: 22:06
Exclusivo

Matías Lammens, el empresario que quiere ser alcalde porteño y está muy manchado en negro

Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens.
Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens.

Si bien hoy se destaca como ministro de Turismo y Deporte nacional, en el radiopasillo de la Casa Rosada se sabe que Matías Lammens está desesperado por ser jefe de Gobierno porteño. Obsesión proporcional a la de su amigo y socio Marcelo Tinelli con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a quién ya no le interesa manipular los hilos de la televisión.

Con más de 40 años de edad y un doctorado en abogacía, Lammens es reconocido por haber integrado desde 2012 las filas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, institución que ya no lo soporta y pide por su cabeza. Asimismo, también integra múltiples y exitosas sociedades, que para nada espantan a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por lo tanto, es sumamente importante hacer foco en dos empresas no registradas en AFIP, una es All Inn SA. Esta compañía fue creada en el año 2008 y se dedica a la compra, venta, importación y exportación de vinos, alcanzando una facturación promedio de 1 a 5 millones de pesos.

Del mismo modo, el dirigente deportivo también conforma Idearg SRL, sociedad dedicada a la compra, venta y comercialización de materias primas o elaboradas de productos de la rama textil, comestibles, productos de consumo, cosmética y perfumería. Esta compañía tiene 11 años en funcionamiento.

Y las firmas siguen sin cesar…

Respecto de Payac, Lammens es el director titular de esta sociedad. La compañía fue creada en 2014 y se dedica a la elaboración, comercialización, importación y exportación de productos comestibles alimenticios, bebidas, artículos de limpieza y perfumería. No registra empleados en relación de dependencia y en los organismos oficiales figura que obtiene una ganancia exorbitante.

Su principal socia es su prima Sofía Nazelli Ohanessian, en Grupo DB SRL, una empresa mayorista de golosinas y bebidas alcohólicas y sin alcohol; Proyecto 3, encargada de la fabricación, diseño y montaje, compra y venta de muebles del hogar, oficina y comercio; Debarricas, empresa de golosinas y bebidas; Tango 3 SA, que brinda servicios inmobiliarios; Construcciones Gala, empresa dedicada a la construcción; Pata, otra comercializadora de golosinas y bebidas.

A su vez, Lammens está en pareja con Mariana Gené, con quien tiene una hija de 4 años. Su madre es Esperanza Núnez Barbeto, quien figura como accionista en empresas como Carnes Avellaneda SRL, Carsur SA, Carnipo SRL, Pilares Urbanos SRL (ex Morelos), Debarricas S.R.L. y Construcciones Gala, compartiendo sociedades con otros miembros de su familia, negocios que desarrollaremos en ediciones posteriores.

Y, sin ir más lejos, Argentina Ahora ya dejó expuesto que su suegro, se dedicaría al negocio de los viñedos en Mendoza, bodega de la cual Lammens es accionista y distribuidor. Se trata de Gustavo Enrique Gené, abogado y socio del estudio jurídico Da Rocha. El funcionario nacional se hizo oficial de la bodega Terranova de la sociedad Terre D’Amis SA y tiene una caja de seguridad privada en el banco Santander de Uruguay, entidad bancaria donde su suegro tiene abierta una cuenta corriente. ¿Casualidad?

Ante todo lo referido, cada vez que se levanta una baldosa, se deja entrever que hay un negociado oscuro del ministro de Alberto Fernández, el cual ahora aspiraría a ser alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Una total locura.

Investigación:

Ulises Catriel Cuenca

Lectores: 5003

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES