Última actualización: 3:51
Fútbol

Banfield venció por 1-0 a Boca como local en la Liga Profesional Argentina

El equipo de Ibarra volvió a dejar pasar una chance para prenderse arriba y el Taladro logró salir del fondo.
El equipo de Ibarra volvió a dejar pasar una chance para prenderse arriba y el Taladro logró salir del fondo.

Boca Juniors no pudo de visitar y cayó por 1-0 ante Banfield que cosecha su primera victoria en la Liga Profesional Argentina. El cuadro local recibió un gran apoyo de sus aficionados y mostraron su mejor versión a nivel colectivo junto a los duelos individuales. Es así que buscan empezar un camino triunfal para poder escalar posiciones. Por el lado de los ‘xeneizes’, perdieron la oportunidad de ser líderes.

El primer grito de la noche llegó a los 29 minutos de la primera etapa, luego de que Aaron Quirós anticipé a la defensa xeneize y meta un certero cabezazo que dejó sin reacción a Sergio Romero, quien instantes antes le había atajado un penal a Andrés Chavéz. Mazazo para Boca, desahogo total para los de Javier Sanguinetti.

En desventaja, Boca buscó la reacción, pero siguió equivocando los caminos. Bruno Valdez tuvo el empate, pero Facundo Cambeses le tapó un remate a quema ropa, y Darío Benedetto elevó un frentazo casi sobre el cierre del pleito.

El reloj siguió corriendo, Ibarra agotó los relevos, mandó a Norberto Briasco y Martín Payero a la cancha, pero de nada sirvió. Banfield lo aguantó como pudo, se aferró al resultado y defendió con alma y vida sus primeros tres puntos en lo que va del campeonato.

Del otro lado se lamentaron y se fueron con las manos vacías hacia La Boca, donde el próximo fin de semana recibirán a Instituto. Muchísimo por mejorar, sobre todo si se quiere ser competitivo en el plano internacional donde los rivales mostrarán más jerarquía.

Lectores: 3478

Comentarios

POPULARES