Última actualización: 13:45
Preocupación

Arde Troya en Juntos: los dirigentes comienzan a separarse y apoyar a su candidato en las próximas elecciones

Todo se ha reducido al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y la presidente del PRO, Patricia Bullrich.
Todo se ha reducido al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

Propuesta Republicana (PRO) se ha convertido en el líder indispensable de la coalición opositora Juntos. Más allá de las embestidas de la Unión Cívica Radical (UCR) y los caprichos de la "pata peronista".

Todo se ha reducido al alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y la presidente del PRO, Patricia Bullrich. Apostando así a unas internas muy divididas entre "Halcones" y "Palomas".

Aún se encuentra fresco el recuerdo del abucheo que recibió el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en las playas públicas de Mar del Plata. Algo que se replica siempre y deja expuesta la imagen negativa del segundo de Mauricio Macri.

Sin embargo, su audacia para cerrar y mantener acuerdos buenos con los radicales hacen que sea favorito. ¿El gobernador jujeño Gerardo Morales será su principal fórmula 2023?

Por el otro costado se encuentra la ex ministra de Seguridad que es apoyada por su buena imagen en cada rincón del país. Pero su falta de astucia de terciarizar su estructura en sellos para participar la hacen vulnerable.

A tal punto ha llegado su fortaleza de personería jurídica, que le han sugerido ir por la provincia de Buenos Aires, lo cual fue rechazado.

Queriendo emular a Larreta, "Pato" apostó en ofrecerle al diputado bonaerense Maximiliano Abad, en ser su precandidato a gobernador desde el radicalismo. Pero le dieron vuelta la cara.

Su danza de nombres, uno detrás del otro, han hecho que Bullrich sea tomada con poca seriedad desde Juntos.

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que Bullrich y Larreta son las únicas apuestas opositoras. Pero uno tiene fortaleza en la debilidad del otro. ¿Qué pasará?

Lectores: 3112

Comentarios

POPULARES