Última actualización: 1:22
Busca poder

Quieren alinearse con los "halcones", pero meten la pata: creció la grieta entre los mismos dirigentes de Juntos

Ricardo López Murphy, se mostró sorprendido por el despliegue de las Fuerzas de Seguridad en el intento de golpe de Estado en Brasil.
Ricardo López Murphy, se mostró sorprendido por el despliegue de las Fuerzas de Seguridad en el intento de golpe de Estado en Brasil.

El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, se mostró sorprendido por el despliegue de las Fuerzas de Seguridad en el intento de golpe de Estado en Brasil. Por otra parte, analizó el panorama económico de los próximos meses. "La situación es tan crítica que nos obliga a definir el programa económico en el primer trimestre de gobierno", manifestó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

"La democracia sufre de ataques sistemáticamente en todo el mundo. De diversos tipos: de cuestionamientos conceptuales al mecanismo de división de poderes, movilizaciones o, incluso, asaltos a la sede del poder constitucional", dijo.

Además, contó: "Repudio todo lo que agrede a la libertad individual, imagínese lo que repudio que se ataquen los organismos de poder institucional. El sistema moderno es la democracia, y aunque no sea perfecto es mejor que las alternativas disponibles, como las dictaduras que existen".

"Espero que Brasil reconstruya la confianza de propios y extraños. Me resulta inverosímil el despliegue de Fuerzas de Seguridad en Brasil defendiendo las instituciones de poder", recalcó.

"Más allá de eso, me parece razonable que la coalición opositora intercambie esfuerzos intelectuales de generar programas que se necesitan en la Argentina. El debate tendría que ser lo que queremos ofrecerle a la ciudadanía y no quiénes van a competir en el espacio", dijo en relación al espacio Juntos y aclaró: "Nadie sabe cuál va a ser la situación en diciembre de este año. Tenemos una sequía grave, altísima inflación, además de una acumulación descomunal de deuda del Banco Central, que a esta altura es una patología porque no tiene recursos. Y al mismo tiempo, una falta de reserva que es notoria".

"El que dice que sabe cómo podemos llegar a noviembre es un delirante. No percibo grandes diferencias en el enfoque económico de la oposición. Todos somos conscientes de la enorme crisis del país, por eso hay que hacer un programa integral que abarque los problemas institucionales y sociales de la Argentina. La situación es tan crítica que nos obliga a definir el programa económico en el primer trimestre del gobierno", sentenció.

Lectores: 2868

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES