Última actualización: 23:42
Guerra con todos los sectores

Le va peor que a Larreta en Mar del Plata: Fernández no puede cerrar un acuerdo y tiembla la gestión en el Gobierno

Alberto Fernández dejó de pagarle el 0,55 por ciento que debía depositarle a la Ciudad por el traspaso de la policía por una ley del Congreso.
Alberto Fernández dejó de pagarle el 0,55 por ciento que debía depositarle a la Ciudad por el traspaso de la policía por una ley del Congreso.

Embarcado en el juicio político a los miembros de la Corte, Alberto Fernández dejó de pagarle el 0,55 por ciento que debía depositarle a la Ciudad por el traspaso de la policía por una ley del Congreso.

El gobierno se arriesga a un embargo de sus cuentas en el Nación en febrero y Sergio Massa hace cuentas para ver de dónde sacará el dinero.

Denuncias penales y pedidos de juicio político corrieron por unos días el principal eje del fallo de la Corte que obliga a Nación a depositarle 2,95 por ciento de coparticipación a la Ciudad.

Hasta el 21 de diciembre pasado Horacio Larreta recibía todos los días por "goteo" el 1,40 por ciento de coparticipación. A ese número que se estableció hace décadas se sumó el 0,55 por ciento que sancionó el Congreso después del recorte de Alberto. Esa transferencia entraba a fin de mes y la Ciudad dejó de recibirla.

Tras anunciar que no haría caso a la cautelar, Alberto cambió de opinión y ofreció una solución que el gobierno porteño rechazó: depositar en una cuenta del Banco Nación bonos que vencen en 2031 y tienen baja aceptación en el mercado.

Con esa medida el gobierno nacional consideró que había cumplido con el fallo de la Corte y dejó de transferirle el 0,55 por ciento votado por el Congreso. Es por eso que desde el 22 de diciembre la Ciudad recibe el 1,4 por ciento de Coparticipación.

En el gobierno porteño rechazaron los bonos y se preguntaron cómo pudo hacer Alberto para abrir una cuenta en el Banco Nación a nombre de otra jurisdicción cuando en ningún momento la Ciudad dio su conformidad.

Lectores: 2563

Comentarios

POPULARES