Última actualización: 1:22
En Santa Fe y AMBA

ANSES gasta 680 millones en el mantenimiento de su flota, el doble de lo que valdría comprar autos 0km

El anexo técnico de la licitación millonaria para el mantenimiento de los vehículos oficiales del organismo dirigido por Fernanda Raverta.
El anexo técnico de la licitación millonaria para el mantenimiento de los vehículos oficiales del organismo dirigido por Fernanda Raverta.
Las empresas que presentaron su presupuesto millonario.
Las empresas que presentaron su presupuesto millonario.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue derrochando dinero de los contribuyentes a troche y moche. Además de financiar planeros con los impuestos de los argentinos, ahora gasta recursos del Estado en un servicio multimillonario para el mantenimiento de una parte de su flota de autos oficiales.

En los últimos días, el organismo dirigido por la camporista e hija de uno de los fundadores de Montoneros, Fernanda Raverta, destinará el doble de lo que cuesta cambiar los autos por unos rodados 0 km del mismo modelo.

Para colmo, en el anexo técnico publicado en el sitio de compras del Gobierno nacional, se detalla que el mantenimiento no abarca a todo el país, sino que está destinado solamente para 69 vehículos radicados en AMBA Norte, AMBA Sur y la provincia de Santa Fe que fueron adquiridos en 2017 y 2018.

El pliego licitatorio señala que el servicio es “preventivo y correctivo”, incluyendo repuestos y mano de obra, por el término de 6 meses únicamente, y se podrían destinar cerca de 680 millones de pesos.

Los autos a reparar son de la marca Peugeot Partner Patagónica y Chevrolet S10, los cuales deberán ser sometidos (sólo en caso de necesitarlo) al servicio de alineación y balanceo, cambio de aceite y filtro, cambio de juego de discos de freno y pastillas, rectificación de juego de campana, reposición de líquido de frenos de acuerdo a la necesidad del vehículo, entre otros.

Los proveedores que presentaron su oferta para brindar esta prestación fueron seis empresas, pero dos cumplieron con el total de los pedidos de Raverta. Ellas son LAX S.A.,quien presupuestó una suma de $678.769.812; AutoSuchin S.R.L., por $586.898.088; y la firma Ayserv, quien ofertó $214.443.350. Por su parte, la proveedora Veronica Adriana Vega cotizó $48.586.290, solo por algunos servicios; Soluciones para flotas S.A. $91.939.320; y Bonafe S.A. por $27.882.915.

Se sabe que el precio por unidad de una Peugeot Partner Patagónica ronda los 4 millones de pesos, mientras que una Chevrolet S10 está aproximadamente 10 millones. Sin embargo, la ANSES podría desembolsar hasta $678.769.812. Si lo dividimos en la cantidad de rodados, se estaría pagando un total de $9.837.243 por auto, solo en mantenimiento.

Lectores: 5796

Comentarios

POPULARES