Política
Malas decisiones

Los gobernadores mostraron su pánico a la Justicia: nadie quiere dar un paso al frente y acompañar al Presidente

Los gobernadores no saben si acompañar al Presidente en el juicio político a Rosatti.
Los gobernadores no saben si acompañar al Presidente en el juicio político a Rosatti.

Los gobernadores dudan de participar de la reunión que convocó Alberto Fernández para este martes con el objeto de recibir el respaldo para avanzar con el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, una iniciativa que de todas maneras no parece cercana, ya que los diputados de Juntos por el Cambio, liberales y cordobeses de Juan Schiaretti, anticiparon su rechazo.

Alberto invitó a los gobernadores que el pasado viernes 27 de diciembre firmaron el comunicado en el que el Gobierno anunció que no acataría el fallo de la Corte que ordenó devolver un porcentaje de coparticipación federal a la Ciudad.

Tan sólo tres días después de esa firma, Alberto dio marcha atrás y enfureció a los gobernadores, que incluso fueron denunciados penalmente por la oposición. Fuentes de Tribunales explicaron que si los gobernadores se vuelven a reunir por ese mismo fallo, podría interpretarse que continúan ejecutando el delito denunciado. Por eso, algunos de ellos no quieren sumarse a otra maniobra del presidente, ya que incluso temen otra vuelta atrás.

Los gobernadores también dudan de la conveniencia de ir a fondo contra Rosatti cuando varios de ellos tienen importantes causas pendientes de resolución en la Corte.

De hecho, varios medios publicaron que este lunes que el Presidente es el primero en dudar, con un argumento dramático: "Me van a meter preso". Una victimización que también ensayó el santiagueño Gerardo Zamora, que este lunes escaló con una denuncia penal por la última filtración de chats, su pelea con Rosatti.

Lectores: 3722

Comentarios

POPULARES