Última actualización: 4:40

Comienza el derroche: el Gobierno comprará otro avión para el Ejército por más de 7 millones de euros

La empresa austríaca Diamond Aircraft industries GmbH recibirá 7.800.000 de euros.
La empresa austríaca Diamond Aircraft industries GmbH recibirá 7.800.000 de euros.
El pliego licitatorio fue firmado en diciembre pasado y la apertura de sobres se realizó este lunes 2 de enero.
El pliego licitatorio fue firmado en diciembre pasado y la apertura de sobres se realizó este lunes 2 de enero.

Al igual que en junio del año que recién acaba de concluir, el Gobierno de Alberto Fernández derrochará los recursos del Estado en la compra de un avión de vigilancia. En la adquisición pasada, ya había gastado más de 34 millones de dólares en cinco aeronaves. Ahora, se volverán a destinar casi 8 millones de euros que podrían ser utilizados en mejorar la calidad de vida de los argentinos que pasan hambre.

El pliego licitatorio al que accedió este medio, el Ministerio de Defensa que tiene a su cargo Jorge Taiana, publicado en el sitio de compras del Gobierno, cerró este lunes 2 de enero su operación y fue la empresaaustriaca Diamond Aircraft industries la que salió beneficiada con esta compra millonaria.

De acuerdo al documento, se autorizó el procedimiento bajo contratación directa por “exclusividad”, para la adquisición de un avión Diamond DA-62 MPP, que será destinado al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 del EA, ubicado en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. 

Un crédito que lo pagará el que venga después

Tras la modificación de la Ley de Presupuesto, aprobada mediante el Decreto 331/2022, el Gobierno amplió el crédito para el Ministerio de Defensa. En junio pasado, destinó un total de 4.250 millones de pesos para la adquisición de cinco aeronaves Diamond DA42 Twin Star. 

De ese total, solo 850 millones están comprometidos para el año 2022. Es decir, que se pagará tan solo el 20% de las cinco aeronaves. Los restantes 3.400 millones de pesos se devengarán en el futuro y que lo pague magoya.

Entre los fundamentos para modificar el presupuesto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo que el país se encuentra en "un estado de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social", por lo que, en este contexto, decidió reforzar los créditos del Ministerio de Defensa, como así también los del Estado Mayor General del Ejército y del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, uno de los organismos que más dinero derrocha.

Lectores: 6162

Comentarios

POPULARES