Última actualización: 13:45
Preocupación

Es investigado por la Justicia y odiado por los políticos: los "halcones" buscan que Macri aparezca en la campaña

Pidieron que Mauricio Macri sea la cabeza de la campaña.
Pidieron que Mauricio Macri sea la cabeza de la campaña.

Comenzó el 2023 y los dirigentes planean sus campañas de cara a las próximas elecciones que se avecinan en el mes de agosto. De este modo, muchos se perfilan como candidatos pero quieren a sus "líderes" cerca.

En este caso, Martín Tetaz pidió que Mauricio Macri sea la cabeza de la campaña. Reconoció que le encantaría que el ex presidente Mauricio Macri se presente como candidato en las próximas elecciones y coincidió con el líder libertario Javier Milei respecto a que el Estado argentino, en la actualidad, “es una gran estafa, uno se siente robado”.

El dirigente reconoció que está preparándose para competir por la gobernación bonaerense, pero advirtió que la prioridad y su “obsesión” está en resolver uno de los principales problemas económicos: la inflación. En una entrevista con Infobae, Tetaz planteó que un futuro de gobierno de Juntos por el Cambio debería encarar desde el mismo 10 de diciembre una serie de reformas para generar “un cambio de régimen total”.

“La sociedad se tiene que conmover con lo que hagamos. Si los argentinos no se conmueven es porque nos quedamos cortos”, afirmó el diputado nacional. Entre las medidas que propuso se destacó la de generar “una Convertibilidad con Brasil”, la reforma del Banco Central, un recorte del gasto de entre el 5 y el 10 por ciento del Presupuesto y cambios en la legislación laboral.

Y ante la posible resistencia de referentes del kirchnerismo y el sindicalismo, Tetaz consideró que se debería convocar a una consulta popular con esas y otras medidas para que, si son aprobadas por la sociedad, sean de aplicación inmediata. Se trata del modelo que aplicó en Uruguay el presidente Luis Lacalle Pou apenas asumió y que el dirigente radical afirmó que debería imitarse en Argentina.

Lectores: 2441

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES