Última actualización: 3:20
Celebración en la ciudad

En Chascomús se homenajeó al ex intendente Fernandino bautizando un acceso de la ciudad con su nombre

Se destaca su “enorme satisfacción” ante la decisión de que un sector del acceso norte a la ciudad pasa a llamarse ex intendente Norberto Fernandino.
Se destaca su “enorme satisfacción” ante la decisión de que un sector del acceso norte a la ciudad pasa a llamarse ex intendente Norberto Fernandino.

Una parte del acceso norte de la ciudad fue bautizada con el nombre del ex funcionario e intendente de esa localidad. La medida fue aprobada en el Concejo Deliberante de Chascomús

El Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires (CPA) agradece al Concejo Deliberante de Chascomús y destaca su “enorme satisfacción” ante la decisión de que un sector del acceso norte a la ciudad pasa a llamarse ex intendente Norberto Fernandino.

La medida fue tomada en un claro homenaje a la personalidad destacada y la trayectoria política del Agrimensor Fernandino, fallecido en noviembre de 2020. “Agradecemos al Concejo Deliberante de Chascomús y a toda la comunidad por este nuevo reconocimiento a nuestro colega, ex presidente de nuestra institución, quien es muy recordado no sólo en nuestra profesión y en la ciudad, sino en toda la provincia por su gran trayectoria pública”, dijo en un comunicado el CPA, cuyo actual presidente, Lucas Zanella Kohli.

En las últimas horas el Concejo Deliberante designó al acceso norte de la ciudad, desde la autovía 2 hasta el cruce de la ruta provincial n° 20, como ex intendente Norberto Fernandino, quien suplo cumplir esa función en el período 1995 – 1999.

Además, “Tata”, tal cual se lo conocía, fue “presidente de nuestra institución durante dos períodos consecutivos, desde 2007 a 2013”, se indicó en el comunicado. También fue “asesor de este Consejo durante varios años en distintas gestiones y también es recordado como uno de los artífices de la puesta en vigencia de la Ley 10.707, de Catastro Territorial de la Provincia de Buenos Aires.

Además, fue Director Provincial de Catastro Territorial de la Provincia de Buenos Aires, entre 1992 y 1995, diputado provincial electo desde el año 1987 a 1990, desempeñándose como Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente resultó electo Senador de la Provincia de Buenos Aires, ejerciendo su mandato hasta el 10 de diciembre de 2005.

Por último, fue asesor del ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, con rango de Subsecretario de Estado entre 1991 y 1992. Con rango de ministro y con acuerdo del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, ejerció el cargo de Director General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires durante 1990 y 1991.

“Sin duda el Tata agradecerá este reconocimiento desde el cielo” concluyó el Presidente del CPA, Zanella Kohli.

Lectores: 3112

Comentarios

POPULARES