Política
Exclusivo

La Pampa: Federico "Colo" Roitman, el dirigente de Santa Rosa que tiene el sueño de ser intendente en medio de internas

El dirigente radical Federico "Colo" Roitman, referente del espacio Podemos.
El dirigente radical Federico "Colo" Roitman, referente del espacio Podemos.

La Pampa es una de las provincias que iniciará la dinámica del tablero electoral en el 2023, con fecha el próximo 12 de febrero. Más allá de lo que acontece en el territorio, el eje está en lo que ocurra en la capital, Santa Rosa.

Sin ir más lejos, el peronismo ratificó la continuidad del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa) mediante la fórmula de Luciano di Nápoli con Romina Montes de Oca. Reforzando así la posibilidad de ir por un nuevo mandato.

Ahora bien, la “rosca” política se alzó en Juntos por el Cambio (JxC) con una fuerte interna de tres listas. Todas se encontrarán lideradas en Santa Rosa por Federico “Colo” Roitman mediante una lista corta, mientras Francisco Torroba con Martín Antonio Berhongaray de precandidato a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) y Martín Ardohain con Martín Maquieyra desde Propuesta Republicana (PRO).

Todo indicaba una elección entre el candidato del PRO y aquel tradicional del partido centenario con apellidos que se repiten en la provincia y la ciudad hace casi 50 años. Pero apareció un “outsider” que nadie esperaba: “Colo” Roitman. Un afiliado radical que ahora asusta a propios y extraños por su juego desde afuera. 

Joven, conocido entre la gente y con un discurso antisistema que lo posiciona como el candidato a levantar el voto bronca. Puede ser Santa Rosa el primer cachetazo a los dos partidos fuertes de Juntos que creen que aún se pueden cerrar listas desde los despachos legislativos o ejecutivos y excluir al resto.

Según pudo dialogar este medio con fuentes oficiales del PRO local, sentenciaron que “‘Colo’ roitman es un quilombo para todos, el que tenía que controlarlo era Torroba y se les escapó la tortuga como siempre a los radicales”.

“Ellos juegan a la antipolítica y aparecen estos candidatos ‘outsiders’ que rompen las lógicas partidarias y nos acusan a nosotros”, aseguró un dirigente radical con varias batallas electorales en sus espaldas. ¿Qué deparará este 2023 para la capital de La Pampa?

Lectores: 8358

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES