Última actualización: 8:29
Última oportunidad

Una olla a punto de estallar: los sindicatos salieron a pedirle bonos al albertismo

Los dirigentes de la CGT, salieron a apurar al Gobierno para que le de plata de arriba.
Los dirigentes de la CGT, salieron a apurar al Gobierno para que le de plata de arriba.

A pocos días del cierre del año, Pablo Moyano volvió a insistir con el pago de un bono a los trabajadores. El triunviro de la CGT dejó en claro la necesidad de medidas para recomponer los salarios y presiona al Gobierno, a quien le pidió acelerar la resolución del tema: “Que se apuren, lo vengo pidiendo hace meses y lo siguen estudiando”, advirtió este martes.

En declaraciones radiales, Moyano renovó el reclamo al Gobierno, al que le pidió concretar el pago de un bono especial, que se eleven las asignaciones familiares y que el aguinaldo no tribute ganancias. “Sería un alivio importante para los bolsillos de los trabajadores”, afirmó.

En esa línea, uno de los deseos de Pablo Moyano es que "el ministro Sergio Massa pueda bajar la inflación para que el peronismo vuelva a ser opción el año que viene”, un mensaje en tono electoral, expresando el apoyo de cara a las elecciones de 2023.

Sin embargo, reiteró su pedido al Gobierno e insistió en que se deben llevar adelante medidas que favorezcan a los trabajadores registrados. Destacó así que espera que "en los próximos días se anuncien medidas” para el “alivio al bolsillo de los trabajadores".

En tal sentido, precisó que “antes de fin de año, el Gobierno debe anunciar un bono o suma fija, elevar el tope de las asignaciones familiares y que el aguinaldo no tribute ganancia”, como tres pilares de medidas urgentes, explicó este martes en una entrevista a Radio Provincia.

Al mismo tiempo, cuestionó el orden de prioridades de la gestión económica de Alberto Fernández y Sergio Massa. Recordó así el beneficio del dólar soja y otros lineamientos de los últimos meses, con la discusión del bono en segundo plano.

“El campo pidió y corriendo le dieron el dólar soja, ojalá se anuncien esas medidas; hablar de candidaturas es faltarle el respeto a los argentinos que la están pasando mal”, sostuvo en una entrevista con Radio Provincia.

Lectores: 3356

Comentarios

POPULARES