Última actualización: 13:45
Dudas

Las dos caras de una moneda: el albertismo desconfía de la "salida" de CFK y crece la grieta en el Frente de Todos

El Presidente no descartó una candidatura de Cristina Kirchner en 2023 tras el renunciamiento luego de la condena por corrupción.
El Presidente no descartó una candidatura de Cristina Kirchner en 2023 tras el renunciamiento luego de la condena por corrupción.

El Presidente no descartó una candidatura de Cristina Kirchner en 2023 tras el renunciamiento luego de la condena por corrupción. Tampoco le restó chances a Sergio Massa.

A tres años del comienzo de su mandato, el presidente Alberto Fernández realizó un extenso repaso de su gestión, de las internas con Cristina Kirchner y La Cámpora, de la creciente inflación y de la danza de nombres del Frente de Todos de cara a las elecciones de 2023.

El Presidente puso en duda la negativa a candidatearse de Sergio Massa, volvió a reclamar una PASO dentro del peronismo y pidió que el representante del espacio sea "el que garantice un triunfo".

Incluso puso en tela de juicio el renunciamiento de la propia vicepresidenta tras la condena a 6 años de prisión por corrupción en la obra pública y dijo que "es prematuro".

Fue cuando le consultaron si lo había sorprendido la decisión de Cristina de renunciar a cualquier candidatura para el año próximo. "Todo eso es prematuro. Respeto mucho la decisión de Cristina, lo que está diciéndole a la Justicia es: 'No voy a buscar fueros, sepan que no tengo miedo a que alguno de ustedes intente meterme presa'”, respondió.

Repreguntado sobre si pensaba que efectivamente podía postularse, el Presidente prefirió esquivar la consulta. "No me animo a decir eso porque su palabra es su palabra, y no pondría en duda su palabra"

"En política aprendí a no jubilar a nadie, a no sacar a nadie de la carrera. Lo que quiero es buscar el candidato que nos garantice el triunfo; si ese soy yo, seré yo, y si no, será otro y lo voy a acompañar con mucho placer", sostuvo Fernández.

Allí también evitó referirse a las chicanas lanzadas desde La Cámpora, con Máximo Kirchner y Andrés Larroque a la cabeza. "Son opiniones de ellos", afirmó.

"Esta justicia le sirve a Cambiemos"

El Presidente también cuestionó a la justicia y apuntó contra Cambiemos por no acompañarlo en la reforma judicial que presentó el Gobierno. "Los que se benefician con esos jueces son la gente de Cambiemos, no los quieren tocar. Esta Justicia le sirve a Cambiemos", lanzó.

Consultado sobre si la misma reforma hubiese podido salir solamente con los votos propios, Alberto recordó que la misma quedó empantanada en la Cámara de Diputados. 

"Es que en el Senado salió la reforma, se aprobó, no se aprobó en Diputados. En Diputados no se pudo aprobar nunca porque Cambiemos se puso firme en no tocar a estos jueces. Ni siquiera los tocaba, porque la reforma no les quitaba la condición de jueces".

Lectores: 4454

Comentarios

POPULARES