Política
Nadie sabe qué hacer

Una bomba de tiempo: Juntos pierde juego en el país y la interna entre los halcones se visualiza en los distritos

Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Comenzó la carrera de cara a las elecciones del 2023 y cada funcionario, diputado, senador, militante y dirigente, busca quedar bien parado para acompañar al "ganador" de la interna dentro de Juntos.

En este caso, el radicalismo con sus problemas y el PRO buscan limar asperezas, se preve una interna que puede dejar varios heridos.

Es por ello, que varios legisladores que tienen un respaldó de los precandidatos salieron a hablar de la situación. Entre ellos, Cristian Ritondo, aseguró que "creo es que tiene una lógica básicamente en orden de hacer que el Consejo de la Magistratura no funcione. Es la lógica del kirchnerismo. Se entiende cuando uno ve quién es el juez, resulta que es un funcionario de hasta hace muy poco del Gobierno, síndico de PAMI, compañero de colegio del Cuervo Larroque, o sea un militante de La Cámpora y kirchnerista".

"La vicepresidenta, a cargo de la Presidencia, habla de la inseguridad como si ella no tuviera nada que ver. Llamá a los dos ministros, juntate y deciles lo que tienen que hacer. No puede ser que todos los días veamos la cantidad de muertos que hay en Rosario y haya un gobierno que no hace nada, que todos los días veamos los pseudo mapuche en el sur y haya un gobierno que no hace nada", contó.

El juez toma una resolución sobre algo abstracto "porque se refiere a una decisión de Sergio Massa, no a una de Cecilia Moreau. Yo creo que hay una voluntad de hacer esto para vaciar el Consejo de la Magistratura. Moreau debería haber apelado la decisión del juez. Nadie estaba discutiendo el nombramiento. Moreau no define, ni puede suspender, ni puede designar. Lo único que hace es comunicar quiénes son los representantes de los distintos bloques de acuerdo de lo que ha pedido la Corte Suprema para el Consejo de la Magistratura".

En relación al país, contó que "no hay una política de seguridad y no les importa la inseguridad. No les importa qué le pasa a los bonaerenses, ni a los santafesinos, ni quienes viven en el Sur, ni en Rosario. ¿Verdad? No puede ser que todos los días veamos la cantidad de muertos que hay en Rosario y haya un gobierno que no hace nada. No puede ser que todos los días veamos los pseudo mapuche en el sur y haya un gobierno que no hace nada. No les importa".

"Es imposible entender que había una cantidad tan grande de operativos antidrogas tanto en el orden nacional como en el orden provincial y que desaparecieron. Y todos sabemos que la droga no desapareció. Lo que desapareció es la pelea. No solamente en la Argentina, sino en el mundo, la inseguridad va de la mano del narcotráfico, del narco menudeo. Te matan por un teléfono o un par de zapatillas. Lo que vemos en el Conurbano, las salideras, que te están esperando para entrar en tu casa. Te matan por una moto", remarcó.

Además, puntualizó que "en la provincia, la mayoría de los policías son buenos policías. Por eso, está la política del que mancha el uniforme, se va. No creo en las purgas. Yo creo en políticas constantes de auditorías sobre la policía hechas por civiles y marcando una conducta".

"No creo en las purgas. Yo creo en políticas constantes de auditorías sobre la policía, hechas por civiles y marcando una conducta. El que mancha el uniforme, se va. Nosotros separamos 13 mil hombres de la fuerza, casi mil fueron presos", sentenció y dijo: "Nosotros pudimos hacer algo que parecía impensable: las declaraciones juradas de la policía, los exámenes toxicológicos, Asuntos Internos comandado por civiles. No solamente es un auditor, sino que va hacia abajo. Se puede hacer una política donde cambiás el orden de mérito para los ascensos, que no sean solo cuestiones de tiempo, sino que tenga peso el mérito, la academia, la universidad policial".

En relación a la interna, donde acompaña a Patricia Bullrich, dijo: "Muestra que lo importante es la decisión de no ir para atrás, de tener coraje, de tener valentía y de hacer las cosas que uno dice. Lo importante es cuando uno marca una estrategia en lo que quiere. Conozco la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Seguridad es la silla más caliente, pero te hace conocer la Provincia entera. Y no es que conoces la parte linda de la Provincia. Nos metimos en los peores barrios, donde la policía no entraba y nos metimos porque había que ordenar. Tanto Patricia como yo planteamos un orden y la gente ve que cuando tuvimos la responsabilidad seguimos ese orden y trabajamos".

"Yo tengo claro el para qué en la provincia de Buenos Aires. Para qué queremos volver a gobernar, qué es lo que queremos hacer, cómo hacerlo. Tengo la suerte de que me acompaña gran parte del gabinete de María Eugenia, por no decir todo. Eso significa 400 personas entre ex ministros y distintos funcionarios. Estamos planteando la idea de cómo seguir adelante, aprendiendo de los errores. El encuentro que hicimos en Pinamar fue muy importante para nosotros porque quedó claro el para qué", comentó.

Por otro lado, apuntó a que "no tengo dudas que si María Eugenia Vidal era candidata en Provincia, ganaba por mucha más diferencia (que Diego Santilli). Pero fue su decisión. Le dio todo la Provincia siendo gobernadora y quería abrir nuevos espacios, nuevos dirigentes. Desde el primer momento confió en mí para que siga este proceso".

"Horacio Rodríguez Larreta dice que su candidato es Diego. Todos los que tenemos aspiraciones sabemos que por ahí es muy difícil. En definitiva lo que se va a votar es una lista de presidente, senador, diputado, gobernador, diputados o senadores provinciales, intendentes y concejales", remarcó y concluyó: "Las encuestas no corren a nadie. Lo importante es quien creen los bonaerenses que conoce mejor la provincia. Quién creen que está capacitado para conducir, quien creen que tiene mejores planes, que puede manejar mejor el tema de la seguridad, que tiene más equipo. Todo el mundo sabe que con Diego (Santilli) soy amigo desde hace muchos años, pero creo que para gobernar la provincia hay que conocerla muchísimo y conocer su administración".

Lectores: 3844

Comentarios

POPULARES