Última actualización: 1:22
Comenzó la campaña "retorno"

Se creyeron el mensaje de la Jefa: el Frente de Todos no tiene a ningún referente y temen que CFK no vuelva al poder

Cristina Ferández de Kirchner piensa que es Juan Domingo Perón y la gente (no los movimientos sociales) saldrán a pedir por ella.
Cristina Ferández de Kirchner piensa que es Juan Domingo Perón y la gente (no los movimientos sociales) saldrán a pedir por ella.

La estrategia de Cristina Fernández de Kirchner de salir de la escena política, tras la declaración de la Justicia en la causa que aparece, hace que todo dirigente peronista dude o tenga miedo del próximo candidato y es por ello, que vuelve el operativo "retorno", como bien pensó en su momento CFK.

Resulta que la vicepresidenta piensa que es Juan Domingo Perón y la gente (no los movimientos sociales) saldrán a pedir por ella.

Al presidente Alberto Fernández y al intendente de Ensenada, Mario Secco, los diferencia el cargo, los modos, el origen y la forma de vivir su vínculo con Cristina Kirchner. En ambos, existe la misma distancia que hay entre un adepto y un fanático. Pero ambos están conectados y empatados en la misma sensación que atraviesa a todo el peronismo: ninguno acepta que la vicepresidenta cumplirá, efectivamente, su palabra de no estar en las boletas del 2023.

Como si fuera la primera etapa del duelo que describió la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross, las voces en el PJ coinciden en negarse a aceptar la pérdida que representa el anuncio que hizo Cristina Kirchner después de la condena a seis años de cárcel e inhabilitación perpetua que recibió en la Causa Vialidad por corrupción con la obra pública de Santa Cruz.

“La política no es solamente ocupar un cargo. No es solamente ser presidente, Vicepresidenta, senadora, o diputada. Es poder enhebrar ideas. Transmitirlas. Que haya gente que las reciba, que las sienta. Ayudar a interpretar y a decodificar. ¿Qué es ser un dirigente? Dirigente no es un lugar formal. Ser dirigente es poder mirar un poco más allá y decir “la historia va por allá, hay que hacer esto; es por allá, es por allá”, aseguraron los especialistas.

Desde el entorno de la vicepresidenta, más allá de las dudas e incertidumbre, se trató de aclarar el sentido del anuncio de Cristina Kirchner y se subrayó esa frase pronunciada en la entrevista con el diario paulista como una prueba eficiente para despejar cualquier interpretación emocional a la decisión que comunicó después del fallo.

Lectores: 3173

Comentarios

POPULARES