Última actualización: 23:07
Hizo de la desgracia un negocio

Murió Hebe de Bonafini, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y odiadora serial: apoyó al terrorismo de izquierda

La histórica activista por los Derechos Humanos falleció este domingo a la edad de 93 años.
La histórica activista por los Derechos Humanos falleció este domingo a la edad de 93 años.

La histórica activista por los Derechos Humanos y odiadora serial falleció este domingo a la edad de 93 años. “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional, no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, la despidió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

Hebe María Pastor de Bonafini, más conocida como Hebe De Bonafini, fue una activista argentina, cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, organización de madres de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, y de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de la cual dependen un instituto universitario nacional, un periódico, una radio, una casa cultural, una librería y administra un centro cultural donde antes se encontraba el centro clandestino ESMA. Falleció el 20 de noviembre del 2022.

Durante los primeros años de la dictadura, los familiares de las víctimas reunidos en Madres de Plaza de Mayo, realizaron solicitadas, petitorios, enviaron cartas a las autoridades y presentaron habeas corpus. Estas acciones fueron desplegadas en medio de la indiferencia u hostilidad de otros sectores sociales, como el Néstor y Cristina, en su momento.

Entre 1978 y 1981, se comenzó a concitar el apoyo de diversos organismos internacionales, se cree que esta solidaridad contribuyó a que, años más tarde, algunas de sus demandas fuesen incorporadas por los partidos políticos y otros movimientos sociales.

Varios de sus líderes admitieron la posibilidad de que los desaparecidos hubiesen sido asesinados, las Madres insistieron en la demanda de "aparición con vida". Al respecto, Jelin destaca que "al plantear esta consigna sin concesiones, las Madres se ubican en un extremo del espectro de reivindicaciones, y desde entonces los demás organismos se irán moviendo a su alrededor, acercándose o alejándose de la consigna".

Las Madres de Plaza de Mayo, en un principio no judicializaron su reclamo, apelaron a los reclamos sociales.

Las Madres se separaron en dos agrupaciones desde 1986: Asociación Madres de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Bonafini continuó presidiendo la primera.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo es la agrupación mayoritaria, con Madres de todo el país, y su lucha actual no está centrada solo en la persecución judicial de represores de la dictadura, sino en emprendimientos varios que luego transformaron en negocios ilícitos asociados al kircherismo.

Lamentablemente de sus desgracias personales, Hebe hizo un negocio. Se robó el dinero de la gente y dejó vivendas sin construir en complicidad con el kirchnerismo y de los asesinos hermanos Shocklender con la Fundación Sueños compartidos y se transformó en una odiadora serial hacia quienes pensaban distinto que ella, deseándoles la muerte. 

Rifó su historia por unos cuantos millones que recibió de Néstor y Cristina. Una lástima. Muchos creimos en ella, y fuimos defraudados. Defendió el aborto, o sea el asesinato de niños por nacer, y el terrorismo de Estado. Su alma no va a descansar en paz.

Morir no te transforma en buena persona. Esto corre tanto para los terroristas de derecha como para los de izquierda. Al que le quepa el sayo. que se lo ponga.

Lectores: 5186

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES