Última actualización: 4:35
Cambios

Aníbal Fernández contradijo los dichos de Cristina sobre la seguridad en el Conurbano

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner aseveró que en el distrito falta presencia de uniformados, a lo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió que "no es verdad".
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner aseveró que en el distrito falta presencia de uniformados, a lo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió que "no es verdad".

La Vicepresidenta afirmó que faltan uniformados en ese distrito para combatir el delito. El ministro de Seguridad de la Nación salió al cruce: “Lo que dice no es verdad”

Con la gran crisis económica devorando los salarios de los trabajadores argentinos, que luchan mes a mes por sobrevivir a la inflación, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner realizó este jueves un acto en La Plata, tratando de llevar la atención del pueblo hacia su persona y ganar terreno en las internas del Frente de Todos.

En el acto, CFK llamó un acuerdo político para terminar con la inseguridad y pidió el retorno de la Gendarmería a recorrer las calles del Conurbano bonaerense para combatir el delito. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, recogió el guante y desacreditó a la vicepresidenta: “Lo que dice no es verdad”.

Durante el acto en La Plata, la vicepresidente recordó que cuando fue Gobierno se desplegaron miles de efectivos federales en territorio bonaerense en el marco del Operativo Centinela. “La gente lo pedía porque tenía más confianza. No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué”, completo.

El ministro de Seguridad le recordó este viernes que la Argentina tiene “5.256 kilómetros de frontera con Chile, 752 con Bolivia, 1.737 con Paraguay, 1.132 con Brasil y 493 con Uruguay. Y eso no se conduce solo, se trabaja, se piensa”.

“No comparto lo que dice ella. Las cuatro fuerzas (federales) no son conducidas per se, son conducidas por un civil y ese civil soy yo. Lo que dice Cristina no es verdad. Esas decisiones las tomamos nosotros y las ejecutan los profesionales. Lo que hacen en la Patagonia está pensado y diagramado”, replicó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, el ministro insistió que las fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA) desplegadas a lo largo y a lo ancho de todo el país “están en los lugares que deben estar” y específicamente sobre la presencia en territorio bonaerense, aseguró: “No es jurisdicción nuestra, lo que hacemos es colaborar. Los gendarmes están en el Conurbano. Lo que se dice a veces se dice sin conocerse”, enfatizó.

“Me siento muy tranquilo porque sé lo que estamos haciendo, que lo hice con Néstor Kirchner, lo hice con Cristina dos veces y lo estamos haciendo en este momento”, añadió en declaraciones a otro radio.

Consultado sobre el pedido de la vicepresidente de terminar con el debate berreta de la mano dura, respondió: “Coincido. Me hago cargo de los 14 meses que estamos en el Gobierno, no hemos tenido una sola denuncia por violencia institucional”.

“No tenemos esa visión y si hay que actuar se actúa, pero manteniendo la misma visión y postura”, agregó el ministro de Seguridad de la Nación para luego destacar que después de 5 años prófugo, su gestión con apoyo de la Policía de Uruguay y de Perú, lograron detener a Raúl Martín Maylli River, alias Dumbo, el capo narco más buscado de la Argentina.

Lectores: 550

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES