Última actualización: 23:56
Malestar

Juan Grabois no dudó en atacar al Gobierno: "El Presidente nos traicionó"

Juan Grabois no dudó en utilizar a la prensa para atacar al Gobierno.
Juan Grabois no dudó en utilizar a la prensa para atacar al Gobierno.

En el marco de la Noche de la Educación, el evento organizado por Argentinos por la Educación, desfilaron varias figuras de diversos ámbitos. Entre ellas el dirigente social y referente del Frente Patria grande, Juan Grabois, quien no dudó en utilizar a la prensa para atacar al Gobierno.

En esta misma línea, el reconocido referente social habló de los desafíos de la educación y los problemas que existen en Argentina relacionados a este aspecto. También abordó otros temas como la discusión por los planes sociales, la situación económica y los reclamos de los movimientos sociales. Además dejó varias definiciones políticas sobre el Frente de Todos, las PASO, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Respecto a las escuelas públicas, dijo estar a favor del plan impulsado por Axel Kicillof, aunque “no estoy de acuerdo que los manden a servir café o limpiar baños” y agregó: “Estoy en contra del trabajo esclavo. Es decir, debe tener pautas pedagógicas, No hay que tener una posición ideológica o dogmática, sino ver lo que quieren los pibes y los padres, percibo que las prácticas son buenas”.

Respecto a Horacio Rodríguez Larreta, dijo que prefiere no adivinar intenciones, sobre si el jefe de Gobierno porteño tiene ideas ocultas. “Creo que es una opción válida, estoy a favor de las prácticas profesionalizantes, mientras no sean tareas de baja calificación no remunerada, que sean las horas estipuladas, en los lugares que corresponda”.

Por último, no dudó en atacar al Presidente: “A este Gobierno le queda un año y lo tiene que aprovechar. En tanto, los que no estamos en el Gobierno, pero militamos social y políticamente, tenemos que construir un programa que genere una perspectiva de futuro”.

“Nosotros tenemos dividido lo que es el movimiento social de la parte política. Yo formo parte de una fuerza política que es el Frente Patria Grande, con diputados nacionales, legisladores y concejales en la Ciudad y en el país”, dijo respecto a la interna dentro del oficialismo.

“Lo que no vamos a volver a militar es un candidato de centro como Alberto Fernández o Sergio Massa. Queremos un candidato joven. Ya lo dije, queremos que Eduardo de Pedro sea el candidato. Si no es él, vamos a buscar a otro u otra”, sentenció.

En relación a Cristina, dijo que “no sé qué va a pasar” y dijo que si se postula la van a apoyar. “Vamos a presentar nuestro programa para tratar de acercar posiciones de la economía comunitaria, que a ella no le gustan porque es fanática del keynesianismo y el pleno empleo”, señaló.

Volviendo al presidente, lo comparó con Lula Da Silva y dijo: “Hay algo que le reconozco a Alberto, que me parece un mal presidente hasta ahora, que tuvo un rol destacado en el apoyo de los procesos populares de Latinoamérica. En el caso de Evo Morales y Lula, los más representativos, los bancó en plena dictadura y con los ataques de la justicia como un firme aliado”.

Y siguió: “Es contradictorio en otros temas, como el acuerdo con el FMI. Y tiró una palabra sabiendo el peso que tiene. Cómo nos traicionó, porque así es como lo sentimos, con ese acuerdo malísimo con el FMI. Eso fue lo que rajó el cristal del FdT”.

Lectores: 5552

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES