Última actualización: 6:55
Selección Argentina

Joaquín Correa se une a la trágica lista de jugadores que se quedan fuera del mundial

Joaquín Correa quedó fuera de la lista de 26 jugadores que disputarán la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de una lesión en el tendón de la rodilla izquierda
Joaquín Correa quedó fuera de la lista de 26 jugadores que disputarán la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de una lesión en el tendón de la rodilla izquierda

A Joaquín Correa se le vino el tiempo encima y se unirá a la lista de jugadores que no llegarán a la Copa del Mundo de Qatar 2022. A través de sus cuentas oficiales, la Selección de Argentina dejó en claro que el Tucu se ha bajado del barco que dirige Lionel Scaloni: “El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas”, se leyó en Twitter.

Hasta hace unas horas, el futbolista del Inter de Milán tenía pie y medio fuera de la lista del seleccionador argentino. Ahora, la Albiceleste ha hecho oficial que el jugador nacido en Tucumán ha sido relegado de la convocatoria argentina. Desde el pasado mes de octubre, Correa arrastraba una lesión en la rodilla izquierda, específicamente en el tendón. El Tucu frenó unos días y posteriormente regresó para jugar la Serie A y Champions League.

En el partido en el que Argentina goleó por 5 a 0 a los Emiratos Árabes Unidos en un partido de preparación, Joaquín Correa ingresó en el segundo tiempo y hasta pudo marcar el quinto tanto de la goleada. Algunos otros futbolistas no salieron ni a la banca para extremar precauciones y no lesionarse: Paulo Dybala, Nicolás González, Alejandro Gómez y Cristian Romero. Quien no pudo cambiar el destino fue el Tucu Correa. El atacante de los nerazurris no podrá disputar su primer mundial, pues en Rusia 2018, Jorge Sampaoli prescindió del delantero cuando tenía 24 años de edad.

El estratega de la celeste y blanco ya daba indicios de que habría cambios en la lista de 26 jugadores. “Hay posibilidad de cambiar la lista de 26”. Además, añadió que cada futbolista era responsable de su estado físico: “No se les dice mucho más. Ellos ya están bastante grandecitos para saber si están en condiciones de seguir o no”, comentó al finalizar el último partido amistoso de su equipo.

En su lugar Thiago Almada, viajará a tierras qataríes para reportar con Scaloni. El entrenador santafesino ha recibido dos malas noticias en el último mes. Además de Correa, Giovani Lo Celso no pudo recuperarse del desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha, por el cual fue operado y motivo que lo dejó fuera del mundial.

Lectores: 4088

Comentarios

POPULARES