Última actualización: 4:35
Cambios

El poder del kirchnerismo: nombraron a un allegado a Cristina a la Magistratura

Tras diferentes especulaciones, el Frente de Todos nombró como nuevo consejero al diputado camporista Rodolfo Tailhade.
Tras diferentes especulaciones, el Frente de Todos nombró como nuevo consejero al diputado camporista Rodolfo Tailhade.

La presidenta de Diputados, Cecilia Moreau, firmó en la tarde de este jueves la resolución con la designación de los cuatro representantes de la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura. Tras diferentes especulaciones, el Frente de Todos nombró como nuevo consejero al diputado camporista Rodolfo Tailhade.

La otra representante por el oficialismo es Vanesa Siley, que aunque no es orgánica de La Cámpora se identifica con las posiciones de la organización que comanda Máximo Kirchner y está completamente alineada con Cristina Kirchner.

La decisión de Diputados se da luego de la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado que el miércoles en la sesión donde se votó el Presupuesto designó como representante de esa cámara en la Magistratura a Martín Doñate.

Lo hizo a pesar de que la Corte falló en contra de la designación. Para conseguir ese lugar, la vice ordenó la división del bloque del Frente de Todos en dos y así el oficialismo se quedó con el lugar de la segunda minoría.

Sin esa partición, el lugar le habría correspondido al senador de Juntos por el Cambio Luis Juez. La coalición opositora recurrió a la Justicia para tratar de invalidar la designación de Doñate.

Los representantes de Diputados en la Magistratura por la oposición son, por la UCR, la radical Roxana Reyes y por el PRO el larretista Álvaro González, según consta en la resolución.

El Interbloque Federal, que contaba en el Consejo de la Magistratura con un representante -la diputada Graciela Camaño- no objetará que el oficialismo se quede ahora con dos asientos en el organismo que designa y sanciona a los jueces.

Tailhade es un diputado kirchnerista de paladar negro y miembro de La Cámpora. Es uno de los defensores en materia judicial de la vicepresidenta. Ya fue integrante, en otro período, del Consejo de la Magistratura.

Durante la gestión de Oscar Parrilli al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, el ahora diputado tuvo un cargo clave en el área del espionaje. Fue jefe de Contrainteligencia de la AFI.

Lectores: 367

Comentarios

POPULARES