Deportes Nacionales
Fútbol

¿Cuándo quedará disponible Messi para la Selección?

Estamos casi a 3 semanas del Mundial de Qatar, donde Argentina es uno de los candidatos. Pero a Messi aún le quedan compromisos con el PSG.
Estamos casi a 3 semanas del Mundial de Qatar, donde Argentina es uno de los candidatos. Pero a Messi aún le quedan compromisos con el PSG.

Los argentinos ya tuvimos la definición del campeonato local (aunque resta la Copa Argentina) y estamos en Modo Mundial. Solo falta que los jugadores, que juegan en las ligas de Europa, terminen sus compromisos en sus respectivos clubes (y no se lesionen). Y todos nos preguntamos especialmente cuántos compromisos le quedan a Lionel Messi en el Paris Saint Germain (PSG).

Lo cierto es que, aunque restan apenas 23 días para Qatar, Leo todavía debe afrontar varios compromisos en la Ligue 1 y en la Champions.

Más precisamente, son cuatro los partidos (en 17 días) que le quedan a Messi en Francia, antes de juntarse con la Selección para la gira mundialista.

Por caso, este sábado frente al Troyes será el primero de los tres restantes por la Ligue 1 y también habrá uno por Champions. Una inusual seguidilla cuando estamos a las puertas de la cita mundialista.

Lo positivo es que el PSG lidera la tabla en el plano doméstico -como suele pasar en los últimos años- y podría permitirse usar menos tiempo a Lío, y de esa forma darle el descanso necesario antes de Qatar.

En el caso de la Champions, ya está en octavos, pero todavía no tiene asegurado el primer lugar de su grupo y se jugará esa chance mano a mano con Benfica la semana que viene.

Este miércoles 2 de noviembre PSG visita a Juventus en un partido que no será nada fácil, ya que los italianos buscarán asegurar al menos su presencia en la Europa League como terceros en su zona.

Lo que seguirá, es el duelo del domingo 6, cuando visitará al Lorient, y a la semana siguiente ante el Auxerre FC. Y ahí sí, será nuestro.

Lectores: 5125

Comentarios

POPULARES